En la tarde del 1 de marzo, un hecho de inseguridad alertó a la comunidad del centro de Tunja, momentos en el que un delincuente presuntamente identificado como Irvin Mayorga quien según algunos tunjanos es agresivo intimido a dos personas.
De acuerdo, con testigos presenciales un hombre, conocido por pedir monedas en la ciudad intimidó a dos transeúntes amenazándolos con «darles dos puñaladas» por no darle dinero. Además, uno de los afectados denunció que el sujeto también asustó a su madre mientras pedía en la zona.
La situación escaló rápidamente en la carrera 9, a la altura del Colboy, cuando el hombre comenzó a alterarse. Afortunadamente, la Policía pasaba por el lugar y, gracias a los ciudadanos que alertaron con silbidos, lograron intervenir.
Momentos después, los uniformados que llegaron al lugar abordaron a Mayorga, lo requisaron, pidieron documentos y fue llevado por las autoridades por amenazar a los transeúntes, así mimos, comerciantes de la zona dijeron que el hombre rondaba el centro de la ciudad amedrentando a hombres y mujeres y que en muchas ocasiones hace de las suyas con otro sujeto que al parecer es su padre, por ahora, la comunidad espera que el delincuente reciba un castigo ejemplar.




