Una grave situación de violencia se está presentando actualmente al sur del departamento del Meta, luego de que cerca de 400 campesinos e indígenas de varias veredas, interceptaran y retuvieran a 30 soldados los cuales estaban realizando labores de vigilancia y patrullaje en la zona.
Retenidos
Los hechos, se presentaron en horas de la tarde del pasado 16 de enero sobre zona rural de la vereda Alto Caño Cafre del municipio de Vistahermosa, donde un grupo de más de 30 soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega, estaban patrullando por la zona.
En ese momento, cientos de campesinos e indígenas los cuales dicen ser habitantes de esta zona y de la vereda Alto Caño Ánimas, salieron a su paso e identificándose como Guardia Campesina, les indicaron que quedaban retenidos hasta nueva orden y que debían acompañarlos.
Militares
Los militares al verse rodeados, decidieron seguir a las personas, los cuales los llevaron hasta una finca donde al cierre de esta edición permanecen retenidos por parte de los campesinos, los cuales, se presume, estén siendo amenazados por miembros de las disidencias de las Farc para realizar este tipo de actos.
De acuerdo a lo manifestado por algunos habitantes de esta zona, las exigencias que estarían haciendo los campesinos e indígenas, es que le Ejército deje de realizar presencia y operaciones por esta zona, lo que sería el equivalente a una zona de distención.


