El Distrito contempló la posibilidad de que los indígenas de la Comunidad Embera asentados en el Parque Nacional de Bogotá sean trasladados a la localidad de La Candelaria, exactamente en el Polideportivo del barrio Las Cruces. Es lo que a la propia comunidad del sector le informaron en un hecho que generó preocupación.
Vecinos del sector aseguraron que este “rumor” lo han venido diciendo desde el viernes 25 de febrero, lo que ha generado que la comunidad haga plantón en el polideportivo. Además, los habitantes del barrio aseveraron no tener nada en contra de los indígenas, pero argumentaron que el sector tiene otros problemas sociales como el hacinamiento, habitantes de calle e inseguridad.
Entre tanto, a través de redes sociales, la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas Ubaté, publicó que “habitantes de Las Cruces y barrios aledaños han sido informados por la Alcaldía de Bogotá, que en el Polideportivo Las Cruces serán alojados los indígenas que están en el Parque Nacional (…) Eso es trasladar el problema. Siguen haciéndole el juego a los vividores de los indígenas”,
habitantes del Las Cruces y barrios aledaños han sido informados por @Bogotá, que en Polideportivo Las Cruces serán alojados los indígenas que están en el Parque Nacional . Eso es trasladar el problema . Siguen haciéndole el juego a los vividores de los indígenas, @GobiernoBTA
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) February 26, 2022
Desde la comunidad del barrio Las Cruces, se hizo un llamado para reconsiderar la posibilidad del traslado ante la posibilidad de mayores afectaciones sociales.

