El día de hoy se estará llevando a cabo en la casa mayor una reunión con los delegados del Gobierno Nacional y las comunidades indígenas de Los Pasto y Quillacinga, esto debido a que al parecer no fueron tenidos en cuenta para la formulación del plan plurianual de inversión. En este orden de ideas el gobernador del resguardo indígena de Ipiales, Armando Cuastumal, informó que varios representantes hicieron presencia en Bogotá lo cual les permitió caer en cuenta que no se encuentran incluidos en este plan.
Te podría interesar: La voz de los boyacenses en el Plan Nacional de Desarrollo
“Vamos a hacer esa manifestación de carácter público y económico para que haga presencia uno de los gobiernos, en este caso el Ministerio del Interior en la casa mayor para que nos explique cómo va a ser la participación. Son varios sectores que han expresado su descontento con el Gobierno porque sabemos que hay recursos de gobiernos anteriores que habían establecido compromisos con las autoridades, pero el actual no quieren hacer la ejecución de los mismos y menos vincularnos en el Plan Nacional de Desarrollo” dijo Cuastumal.
Teniendo en cuenta lo anterior, el gobernador solicitó a las diferentes comunidades hacer parte del acto de política pública que se estará desarrollando el día de hoy con el cual se pretende lograr la aglomeración de al menos 5.000 personas, con la presencia de las autoridades Pastos y Quillacinga a partir de las 8:00 a.m.: “el objetivo es que hagan presencia delegados de alto rango del Gobierno y otra es para delinear una estrategia a seguir en el plan plurianual de inversión y que el ministerio haga presencia”.
