Indígena se quitó la vida

Enyer Alexander Enrique Reyes, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades ancestrales del resguardo Nega adelanta las investigaciones para esclarecer las causas y motivos que conllevaron a un joven indígena a tomar la dramática decisión de quitarse la vida. Uno de los voceros de la zona indicó que el caso sucedió por ahorcamiento.

Hallazgo

El dirigente señaló que sobre las cinco de la mañana fueron informados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona, la cual fue identificada como Nelson Jair Perdomo Pardo de 21 años de edad perteneciente al Resguardo de Avirama, y quién habría decidido acabar con  su vida ahorcándose.

Sitio

El caso según las autoridades indígenas se presentó en la zona alta de La Mesa de Belalcázar. Frente a este hecho solicitaron a los jóvenes a buscar ayuda psicológica en el sistema de salud para evitar esas trágicas decisiones. El Gobernador de Avirama Ananías Alonso manifestó “es lamentable que estas personas tan jóvenes, que apenas comiencen a disfrutar de la vida, no puedan o no sepan cómo solucionar algún inconveniente o problema y piensen que la manera más fácil de resolverlo es quitándose la vida”.

Diligencias

Una vez se conoció el suceso, integrantes del cabildo realizaron la respectiva inspección e iniciaron  las investigaciones preliminares del caso. El cuerpo de Nelson Jair Perdomo Pardo fue ingresado a la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la debida necropsia. En los procedimientos evidenciaron heridas en la zona de la tráquea por lo que se confirmó que su deceso se produjo por ahorcamiento.

Trámites

 

Los allegados reclamaron los restos mortales y los trasladaron hasta Resguardo de Avirama, donde llevaron a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos, estudiantes y demás dolientes. Cabe indicar que la depresión, el bullying y el abuso sexual en los niños, se encuentran entre las principales causas que han incrementado las cifras de este fenómeno silencioso que cada vez cobra más vida en el Cauca.


Compartir en