Indígena asesinado con arma blanca

José Oscar España García, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de sangre sacudió a los habitantes del municipio de Morales, población ubicada en el centro del departamento del Cauca. Según el informe de los entes competentes, la víctima mortal sería un ciudadano de 29 años de edad quien fue atacado con arma blanca por un hombre.

Identidad

Uno de los funcionarios indicó que se trata del indígena Rubén Darío Paja Tunubalá. El servidor explicó que el ciudadano murió a raíz de varias heridas causadas con una navaja. «Los hechos sucedieron en la vereda El Diviso, ubicada aproximadamente a tres horas del casco urbano. La misma comunidad fue la encargada de trasladar el cadáver desde este lugar hasta la morgue del hospital local, donde informaron del caso».

Posible motivo 

El servidor agregó que al parecer el hecho obedezca a una riña que se registró en esta localidad rural. “Por el momento este caso es materia de investigación. Se están recolectando una serie de pruebas que ayuden a esclarecer lo acontecido y de esta forma poder determinar responsabilidades. Al igual se hicieron una serie de indagaciones a algunos testigos para saber los motivos y causas del mortal ataque”.

Diligencias

Hasta las instalaciones de la morgue se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, lograron evidenciar dos heridas a la altura del pecho y otra en la región del tórax. Terminadas las labores, el cuerpo de Rubén Darío Paja Tunubalá fue embalado y dejado a disposición de los expertos en Ciencias Forenses para la realización de la necropsia y de esta manera poder establecer las verdaderas causas de su deceso.

Piden justicia

Entre tanto, los habitantes de la vereda El Diviso rechazaron el hecho de intolerancia y solicitaron a la Fiscalía General dar con el paradero del implicado en homicidio para que de esta manera le caiga todo el peso de la ley. “No se justifica que una riña acabe con la vida de una persona que se caracterizó por su amabilidad y cordialidad. Pedimos que se haga justicia, que el caso no vaya a quedar impune, la persona que asesinó a nuestro amigo Rubén debe pagar”, señalaron.


Compartir en

Te Puede Interesar