Meses de investigación permitieron a las autoridades judiciales obtener una orden de capturado contra el hoy procesado, quien presuntamente estaría implicado en la comisión de un delito de afectación a la vida y a la integridad ciudadana de un habitante en Neiva.
Era buscado
De acuerdo al reporte oficial, el hombre de 38 años de edad identificado como Ramón Leguízamo Olaya, fue privado de la libertad en los últimos días por el cuadrante 21 adscrito al CAI de Cuarto Centenario, quienes realizaban labores patrullaje, registro, control al momento de solicitar al hombre para verificar su pasado judicial.
Irá a audiencias
Es de resaltar que en la calle 30 con carrera 1ª, los uniformados se percataron que en la base de datos del sistema penal oral acusatorio, reposaba una orden de arresto contra Leguízamo Olaya, por el delito de Homicidio, de acuerdo al artículo 103 del Código Penal colombiano.
De esta manera se procede a la lectura de sus derechos, para ser conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Allí fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno, a esperas que un juez de control de garantías le defina su situación penal.
Antecedentes
Extraoficialmente este medio de comunicación conoció que el hombre residente del barrio Cuarto Centenario al sur de Neiva, había estado cumpliendo con una medida restrictiva de su libertad en su lugar de residencia por otros delitos.
El llamado
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




