La India es uno de los países más golpeados de la pandemia del COVID-19 y mientras descienden los casos diarios tras una tercera ola impulsada por la variante ómicron. Las cifras de los muertos sumaron las 500.000 muertes.
Sin embargo, varios estudios y expertos han apuntado que la cifra real de muertes podría multiplicar por diez los datos oficiales al haber pasado por alto las muertes fuera de los centros de salud, especialmente durante el caos desatado durante la virulenta segunda ola entre abril y mayo de 2021.
A pesar de las malas noticias apareció por fin una nueva noticias y es que el país autorizó el uso de emergencia el inmunizante ruso contra el coronavirus de una sola dosis, Sputnik Light, informó este domingo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
El RDIF destacó la aprobación de Sputnik Light «en más de 30 países con una población total de más de 2.500 millones de personas».
El inmunizante de un componente está basado en el adenovirus humano tipo 26, y entre sus ventajas está la capacidad de aumentar la eficacia, así como la duración de otras vacunas al ser utilizada de dosis de refuerzo.
La farmacéutica Dr. Reddy’s Laboratories, empresa colaboradora del RDIF, realizó en la India ensayos clínicos adicionales de la vacuna que fueron tenidos en cuenta para su consiguiente aprobación por las autoridades sanitarias del país asiático.
Más de 30 estudios clínicos junto con los datos de vacunación poblacional de más de 60 países han demostrado la alta eficacia de Sputnik Light tanto si es usada como vacuna independiente o de refuerzo universal.



