Pasar al contenido principal

Zúñiga renunció a la Asamblea

12 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Elecciones
FOTO:Elecciones

Por: Grupo Editorial Extra

En el presente mes de noviembre, ya son varios los partidos políticos que ya tienen casi definidos a sus aspirantes, a la próxima contienda electoral del mes de marzo de 2022, con miras al Senado de la Republica y a la Cámara de Representantes.

Candidato

Es el caso del Partido Cambio Radical y su aspirante a la Cámara Baja, el exdiputado Andrés Zúñiga, quien a comienzos de esta semana presentó su dimisión al cargo que ostentaba como asambleísta. Ahora tiene todo el camino allanado para su aspiración al Congreso, este político comparte lista con Gilberto Betancourt, actual Representante a la Cámara, Román Palacios y la lideresa social del Municipio de Barbacoas, Yolanda Cabezas, por lo tanto, solo le haría falta un nombre más y en este caso sería muy seguramente el de una mujer, fuentes aseguran que esta podría venir de la cordillera y sería una lideresa de este sector.

La despedida

Según allegados al exdiputado, el evento en el que se llevó a cabo la renuncia a su cargo como asambleísta, estuvo rodeado de varias expresiones de cariño y nostalgia, que vinieron por parte de sus compañeros de corporación, los cuales le despidieron deseándole la mejor de las suertes en esta aspiración cameral, del próximo año 2022. Algunos de ellos le expresaron su total y decidido apoyo para su campaña al cargo legislativo, al que aspira consolidar en los próximos meses, tanto en el presente año, como en el venidero.

Otros partidos

A diferencia de la colectividad del Cambio Radical, existen otros partidos que aún no oficializan a todos sus candidatos, dentro de su respectiva lista, con miras a las elecciones legislativas. En el caso de los ‘Alternativos’, su lista ya se encuentra casi definida, la cual está conformada por los candidatos Esperanza Rojas, actual Gerente de la cooperativa Cofinal, Jairo Otero, Erik Velasco y Luis Alberto Cuaces.

Destacado

Es el caso del Partido Cambio Radical y su aspirante a la Cámara Baja, el exdiputado Andrés Zúñiga, quien a comienzos de esta semana presentó su dimisión al cargo que ostentaba como asambleísta. Ahora tiene todo el camino allanado para su aspiración al Congreso.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.