Pasar al contenido principal

¡Ya está aquí! Conoce la nueva Nintendo Switch 2021

09 de Octubre de 2021 / TECNOLOGÍA

FOTO:

Por: Grupo Editorial Extra

Finalmente llegó el último modelo.

Tras años de conjeturas, la marca nipona renueva su consola con una pantalla que crece hasta las siete pulgadas y una peana rediseñada

Desde 2018 llevamos oyendo hablar de la renovación de la Switch. El rumor sonó con fuerza en 2019. Incluso, en 2020, con la que estaba cayendo con la pandemia, hubo quien se atrevió a decir que ese sería el curso en el que este dispositivo saldría. Finalmente será en otoño de 2021. Nintendo ha anunciado una nueva versión de su consola: la Nintendo Switch OLED Model. El nombre es meridianamente claro: las mejoras se circunscriben principalmente a la pantalla del dispositivo. El modelo salió a la venta ayer el 8 de octubre.

El principal argumento de venta de esta consola será el de un panel más grande. La actual generación de la Switch (no de Switch Lite) cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Ahora crece hasta las siete pulgadas. Todo sin aumentar el tamaño de la máquina (102 mm x 239 mm x 13,9 mm). Tal y como puede ver en el tráiler que ha presentado la compañía, se ha hecho un buen trabajo para aprovechar los marcos frontales, algo abultados en la actualidad. La otra gran novedad es el cambio de LCD por OLED. La diferencia es que esta última tecnología es capaz de apagar o encender cada diodo, por lo que no se necesita retroiluminación. Esto permite conseguir negros más profundos, colores más reales y más contraste entre otras cosas.

Otra de las novedades que incluirá este aparato será una nueva peana en la parte trasera de la consola cuando se utiliza en modo portátil. Actualmente, la Nintendo Switch cuenta con una pequeña pata que ayuda a mantenerse en pie cuando se quiere jugar con los Joy Con independientemente. Ahora, el nuevo diseño aportará más estabilidad y más ángulos en los que fijar la consola. La base contará con puerto Ethernet para no depender del wifi y poder conectarla por cable. La memoria se aumentará hasta los 64 gigas.

 Todavía no se conocen más detalles respecto a la Nintendo Switch OLED Model, más allá de su fecha de estreno. Lo cierto es que una de las asignaturas pendientes de la actual generación era la mejora del panel y con este cambio parecen lograrlo. La duda es si incluirá otras modificaciones en su ficha técnica y cómo afecta a la autonomía cuando queramos utilizarla sin conectarla a un ordenador o un monitor externo. El precio tampoco ha sido revelado. Habrá que esperar para conocer a qué coste llega a las tiendas y si su aparición conlleva una rebaja en la Nintendo Switch original, algo que no pocos esperan desde hace tiempo.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.