"Votaré a favor de la paz y el reencuentro": Yasna Provoste respalda a Boric [VIDEO]

Body
La candidata a la presidencia invitó a sus seguidores a "recuperar la unidad de Chile" y muchos ven similitudes con Michelle Bachelet.
Youtube

Yasna Provoste, senadora chilena y excandidata presidencial de la Democracia Cristiana (centroizquierda), anunció que votará por el candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la elección de segunda vuelta electoral el 19 de diciembre.

"El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric, porque tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de los demócratas", anunció en conferencia de prensa. 

 Provoste estuvo escoltada por diversas figuras de su partido- indicó que Tenemos el deber de continuar trabajando por el rencuentro de los demócratas”.

“Votaré por la paz y el reencuentro, votaré para que la centro izquierda pueda garantizar la democracia y estado de derecho, votaré garantizando el compromiso con la Convención, por la no violencia y hacer frente la delincuencia y narcotráfico, por terminar con la violencia en La Araucanía, por el diálogo y reconocimiento de los pueblos originarios”, complementó la senadora de la falange.

"No demoramos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio en 2017 permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno, por eso quiero hacer un llamado a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centro izquierda a que comprometan su voto por Gabriel Boric y que nos pongamos a trabajar”, indicó la senadora.

Según lo informó el portal La Tercera de Chile estas palabras se dan en medio de la incertidumbre que surgió sobre un eventual apoyo a la candidatura de Boric para el balotaje, esto tras los dichos de Provoste el domingo tras consumarse su derrota.

Algo de cordura en la DC...

Yasna Provoste llama a la "centro izquierda" a no ser ambiguos y pide apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta para frenar a la ultraderecha (representada, dice -lapsus-; por "Sebastián Kast"). pic.twitter.com/y6pmKZUfqE

— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 23, 2021

 

Categoría principal

Caratula video
La candidata a la presidencia invitó a sus seguidores a "recuperar la unidad de Chile" y muchos ven similitudes con Michelle Bachelet.
Banner diario deportivo