Viernes 13: Murió el periodista, Mauricio Gómez, tras una larga enfermedad [VIDEO]

Body

Triste noticia. El hijo de Álvaro Gómez Hurtado, el líder político asesinado en 1995, deja un impresionante legado de su carrera profesional y cientos de investigaciones que muestran la verdadera cara de Colombia.

Youtube

Colombia recibe este viernes 13 un triste noticia y que enluta al periodismo nacional se trata de la muerte del periodista, Mauricio Gómez, uno de los periodistas más rigurosos e importantes de la historia reciente de Colombia, murió en Bogotá este viernes, tras sufrir una larga enfermedad.

 

La noticia fue confirmada por Juan Manuel Acevedo, director de RCN Mundo, quien en su twitter lamentó la noticia y envió condolencia a la familia del cronista y una de las personalidades del periodismo. 

 

"Falleció hace unas horas Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez, y gran cronista, me confirma su familia. Paz en su tumba", escribió el director de RCN. 

 

Gómez se desempeñó como periodista de Noticias Caracol y era hijo de Álvaro Gómez Hurtado , el líder político asesinado el 2 de noviembre de 1995 y cuyo crimen fue declarado como de lesa humanidad en 2017.

 

Quién fue Mauricio Gómez:

Nació en Bogotá en 1949 y se graduó de abogado en la Universidad Javeriana en 1972. 

 

Estudió en el London School of Printing para regresar a Colombia como encargado de las páginas de El Siglo entre 1976 y 1978. 

 

Fue director del noticiero de televisión 24 Horas de 1979 a 1988, año en el que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida. 

 

En Estados Unidos, trabajó en el International Desk de CNN en inglés en Atlanta durante un par de años, y en el noticiero Univisión de 1991 a 1992, primero en California y luego en La Florida. 

 

En el año 1993 viajó a Francia donde tomó cursos de dibujo, pintura y escultura. 

Finalmente, regresó a Colombia en el 2005 y dirigió para Caracol Televisión y revista Semana el documental Colombia Vive, un compendio de veinticinco años de historia del país. 

 

En el 2006, entró al equipo de CM& para hacer su reconocida sección "Crónicas de Mauricio Gómez" y dirigir el programa 8Treinta, de Canal Uno.

 

En los últimos años trabajó en el Canal Caracol. 

 

Fue artista plástico,​ escritor y abogado.

Categoría principal

Caratula video
Luto en el periodismo de Colombia tras la muerte de Mauricio Gómez.
Banner diario deportivo