Pasar al contenido principal

[VIDEO] Tres sismos sacuden a México en plena cumbre de la CELAC

18 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Las autoridades no emitieron alerta de tsunami ni se encendió la alarma sísmica tras el susto del pasado 3 de septiembre.

Las autoridades no emitieron alerta de tsunami ni se encendió la alarma sísmica tras el susto del pasado 3 de septiembre.

México otra vez epicentro de tres sismos de regular intensidad, de magnitud 4, que se registraron en plena celebración de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Al encuentro de mandatario asisten entre los invitados el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fue el Servicio Sismológico Nacional (SSN) quien informó que los tres movimientos telúricos fueron en diferentes puntos geográficos en las costas mexicanas del Océano Pacífico: el primer temblor de intensidad 4,1 ocurrió a las 9:58 locales (14:58 GMT), en Mapastepec, Chiapas (sureste); y dos sismos más fueron registrados con magnitud 4,2 ambos, a las 10:38 locales (15:38 GMT) y a las 11:37 (16.37 GMT), en Cabo San Lucas, Baja California (noroeste) y Salina Cruz, Oaxaca (sur).

 Horas más temprano también El Salvador informó de un movimiento telúrico de 5.3 sin que hasta ahora se registre daños materiales o victimas mortales.

El pasado 7 de septiembre, la capital azteca fue sorprendida por un movimiento telúrico de magnitud 7.1 y que afectó muy fuerte a Acapulco dejando un saldo de 2 muertos al igual que varios damnificados.

Etiquetas: BajaCalifornia Sismo Terremoto Maduro López Obrador EXTRA COLOMBIA Celac

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.