Pasar al contenido principal

[VIDEO] Simpatizantes de Trump ponen en 'jaque' la seguridad del Capitolio de EE.UU.

18 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Twitter
FOTO:Twitter

Por: Grupo Editorial Extra

Los manifestantes reclaman justicia para las 63 personas presas y los más de 600 acusados por los hechos del 6 de enero de 2021.

Los manifestantes reclaman justicia para las 63 personas presas y los más de 600 acusados por los hechos del 6 de enero de 2021.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Alerta máxima en Estados Unidos. Con una valla de metal que bloquea el acceso al edificio y a los terrenos del Capitolio se realizan las manifestación denominada “Justicia para el seis de enero”, prevista para este sábado.

Los organizadores de la protesta exigen que se retiren los cargos contra los violentos partidarios de Trump y quienes atacaron el Congreso el 6 de enero, que puso en 'jaque' la democracia de uno de los países más sólidos.

La cadena de noticias CNN informa que un memorando del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advierte sobre la posibilidad de que ocurran actos violentos en la manifestación del sábado.

La amenaza está latente 

"Hubo amenazas de violencia asociadas a las protestas de mañana, y tenemos en marcha un plan para asegurar que se realice en forma pacífica, y si la violencia llega a ocurrir, que la podamos frenar lo antes posible", dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger.

El funcionario admitió que aún no podía confirmar si las amenazas eran creíbles, pero subrayó la necesidad de redoblar la seguridad considerando lo ocurrido en enero.

Manger señaló que la Policía se mantendrá especialmente en guardia ante eventuales choques entre manifestantes y contramanifestantes este sábado en la movilización denominada "Justicia por el 6 de enero".

Ese día simpatizantes del entonces presidente saliente Donald Trump (2017-2021) irrumpieron en la sede del Congreso y lo ocuparon por varias horas, obligando a la interrupción de la sesión en la que se certificaría la victoria del actual mandatario Joe Biden en los comicios de 2020.

El asalto concluyó con cinco muertos y más de 50 detenidos. Hay unas 63 personas presas entre las más de 600 acusadas de participar en la violencia de este trágico día ,imborrable para la historia de Estados Unidos

Etiquetas: Extra Colombia EEUU Capitolio Biden DonaldTrump 6 de enero QAnon EstadosUnidos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.