Pasar al contenido principal

[VIDEO] Se fue sin pedir perdón: A los 86 años murió en la cárcel, Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso

11 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Alias el 'Presidente Gonzalo' falleció este sábado en una cárcel de Lima y donde cumplía una sentencia de cadena perpetua.

Abimael Guzmán, líder y fundador de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, falleció este sábado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la capital Lima, donde cumplía una sentencia de cadena perpetua.

"El Comité Técnico del CEREC informa: El sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6.40 [hora local, 11.40 GMT], en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud", informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta en Twitter.

El 21 de julio Guzmán fue trasladado desde la cárcel donde cumple condena a un hospital de Lima (centro) por problemas de salud.

Etiquetas: Extra Colombia guerrilla Sendero Luminoso Perú cárcel Abimael Guzmán Pedro Castillo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.