Pasar al contenido principal

[VIDEO] Quién fue Sabú: 16 años años sin la voz del cantante argentino

16 de Octubre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El argentino falleció un día como hoy, 16 de octubre, a la edad de 52 años tras perder su batalla contra el cáncer de pulmón.

El argentino falleció un día como hoy, 16 de octubre, a la edad de 52 años tras perder su batalla contra el cáncer de pulmón.

Héctor Jorge Ruíz es el nombre de pila del fallecido cantante argentino, Sabu, y quien en la década de los años 70 se convirtió en todo un suceso musical. Desde muy temprano sus millones de seguidores que se niegan a que su voz mueran, lo recordaron con sus grandes éxitos entre ellas 'Vuelvo A Vivir, Vuelto A Cantar'.

Un día como hoy, 16 de octubre de 2005 y luego de perder su batalla contra el cáncer de pulmón. 

En sus inicios era conocido por el subdominio artístico de 'Giorgio' y luego cambio el nombre artístico a Sabu, este surgió durante un desfile en donde fue invitado a cantar.

Ricardo Kleiman, un reconocido productor, le ofreció grabar un simple, pero le pidió que se cambiara su nombre artístico, por lo que decidió adoptar Sabu debido a su parecido físico con el actor indio que en los años cuarenta protagonizó películas como 'El ladrón de Bagdad' y 'El libro de la selva'.

"El seudónimo lo saqué del personaje de la película El ladrón de Bagdad, porque los dos tuvimos una manera similar de vivir la niñez y los comienzos de la adolescencia", confesó en alguna entrevista el artista.

Comenzó su carrera como cantante a los 17 años. Antes había trabajado como modelo con el nombre de Giorgio y luego abandonó esta carrera para grabar su primer disco con el tema "Toda mía la ciudad" alcanzó un rápido suceso y vendió 50 mil discos.

El tema "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" dio nombre a su primera película, lanzándolo al mercado internacional comenzando sus giras por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos.

Luego estrena una segunda película, "El mundo que inventamos"; y la grabación de numerosos LP, transformándolo en el ídolo de la juventud latinoamericana.

Su fama se vió salpicada por numerosos escándalo y uno de ellos fue en marzo de 1978 tras ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual la cámara penal lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa.

 


Vuelvo A Vivir, Vuelto A Cantar


Pequena y Fragil
 

Oh Cuanto Te Amo
 

He tratado de olvidarte 
 

Quiero Morir por Tu Amor

 

 

Etiquetas: Extra Colombia Efemérides Muerte Argentina Sabu UnDiaComoHoy Cáncer 16Oct

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.