[VIDEO] Pánico en España: Volcán La Palma abre nueva boca de erupción; vea la caída de lava y sus nuevas coladas

Body
El Gobierno de Canarias, ha ordenado el confinamiento de nuevos barrios en la zona por el empeoramiento de la calidad del aire, hasta ahora van 3.500 personas exiliadas.
El Mundo Today

El Instituto Volcanológico de Canarias Involcan, confirmó la nueva apertura de un nuevo foco de emisión en la fractura generada por la erupción del volcán de La Palma, en Isla de Canarias, ubicado en España.

Los científicos han iniciado los trabajos de monitorización y vigilancia de esta nueva boca eruptiva, y continúan los trabajos de vigilancia de la nueva colada y de los centros de emisión surgidos en el día de ayer.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha ordenado el confinamiento de nuevos barrios en La Palma por el empeoramiento de la calidad del aire, sumando 3.500 personas más confinadas. Ahora, el viento dirige las emisiones de azufre directamente a zonas pobladas y, además, una de las nuevas coladas se está desmarcando del camino, afectando a más viviendas. Hasta el momento, las viviendas afectadas suman más de 1.000.

Fernando Grillo, director de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, señaló que la erupción de La Palma está sometiendo a todo el sistema de Protección Civil de Canarias a una "emergencia nunca antes vista".

El director declaró que se trata de un volcán de comportamiento "cambiante", que cada día "mueve ficha" y que no permite que las estrategias que han funcionado un día sirvan para el siguiente. "Lo de ayer cambia y tienes que reorganizar todas tus fuerzas, generar nuevos planes de operaciones", explicó.

 

Vídeo de dron a las 1030 tras la apertura de un nuevo foco de emisión en la fractura / Drone video at 1030 after new vent opened in the fracture zone @ES_UCL @UOBFlightLab @unipa_it pic.twitter.com/q65T157fUg

— INVOLCAN (@involcan) October 2, 2021

Categoría principal