Pasar al contenido principal

[VIDEO] Maduro denunció infiltración en Venezuela de grupos armados 'narcos' colombianos

30 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El mandatario venezolano ordenó a la inteligencia militar capturar y expulsar al grupo conocido como Tancol.

El mandatario venezolano ordenó a la inteligencia militar capturar y expulsar al grupo conocido como Tancol.

Nicolás Maduro, residente de Venezuela, denunció la infiltración en su país de grupos armados narcotraficantes de Colombia, por lo que pidió a las fuerzas militares y de inteligencia capturarlos y expulsarlos.

"Parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar nuestro país de grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia, los conocidos como Tancol, y esos grupos han venido infiltrándose en territorio venezolano por eso alerta a toda la fuerza militar de Venezuela y toda la inteligencia del país a declararle la guerra a los Tancol, ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos y juzagrlos", dijo Maduro durante una alocución.

Maduro indicó que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia.

"Los meten en la frontera para diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana y para prepararse para ataques a objetivos militares, policiales y políticos", comentó.

El mandatario manifestó que la fuerza armada venezolana preparó un plan para identificar a estos grupos armados.

"Pido el apoyo del pueblo de Venezuela, pido el apoyo del poder popular, pido el apoyo de la familia venezolana para identificar a estos grupos terroristas armados de Colombia, para que estén donde estén vaya nuestras fuerzas militares y los saquen del territorio nacional", expuso.

En reiteradas ocasiones, Maduro ha acusado al Gobierno colombiano de impulsar un plan para asesinarlo y desestabilizar a su país.

El Gobierno venezolano denunció el 28 de septiembre que un drone tipo Hermes, asociado con la Fuerza Aérea de Colombia, violó su espacio aéreo.

Las autoridades venezolanas aseguraron que este hecho es una "amenaza a la seguridad de la nación", especialmente por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo.

Etiquetas: Colombia narcos Tancol Venezuela Maduro Duque Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.