Pasar al contenido principal

[VIDEO] A la cárcel integrantes de peligrosa banda delincuencial

15 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

 Captura de video
FOTO: Captura de video

Por: Grupo Editorial Extra

​​​​​​​La banda es señalada de cometer múltiples delitos en Palmira, Valle del Cauca.

Un fiscal de la Seccional Cali logró que el juez segundo penal municipal de Palmira (Valle del Cauca), con función de control de garantías, cobijara con medida de aseguramiento a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de la B, quienes estarían dedicados a la comisión de homicidios y extorsiones, así como al tráfico de estupefacientes.

Los afectados con la medida judicial en centro carcelario son: Jairo Andrés Sánchez Rengifo, alias ‘Alexis Gaula’; Carlos Andrés Caicedo Moreno, alias ‘Bachilo’; Jhon Sebastián Cortez Loaiza, alias ‘Taylor’; y Luis Orlando Mosquera Llanos, alias ‘Lucho’.

Por su parte, James Humberto Hincapié Londoño, alias el ‘Paisa’, cumplirá la medida en detención domiciliaria.

A estas personas la Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; extorsión; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Ninguno aceptó su responsabilidad.

Cuatro de los asegurados fueron detenidos el pasado 12 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Sijín y la Sipol de la Policía Valle, durante 8 operativos de registro y allanamiento.

En el caso de Mosquera Llanos, alias ‘Lucho’, le fue notificada la orden de captura en la cárcel de Palmira, donde se encuentra detenido.

Los investigadores evidenciaron que alias Alexis Gaula registra anotaciones judiciales vigentes por homicidio y porte ilegal de armas, alias ‘Bachilo’ por homicidio y concierto para delinquir, y alias ‘Taylor’ por homicidio y tráfico de estupefacientes.

En los operativos fueron incautadas dosis de cocaína y marihuana, cartuchos de diferente calibre y tres teléfonos celulares.

En desarrollo de la investigación el ente acusador estableció que, mediante redes de distribución, la banda Los de la B controlaba la comercialización de cocaína y marihuana en los barrios de las comunas 1, 2 y 3 de Palmira, perpetraba homicidios selectivos y extorsionaba a comerciantes exigiéndoles cuotas entre $600.000 y $6.000.000.

Con las capturas de los hoy procesados, se logró el esclarecimiento dos homicidios que se le atribuyen a la estructura delictiva, cometidos el 9 y el 23 de enero de 2021. Con información de la Fiscalía General.

Etiquetas: Hsb Noticias judicial Extra Colombia Los de la B banda delincuencial Palmira Valle del Cauca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.