Pasar al contenido principal

[VIDEO] "La actividad del Volcán Cumbre vieja no va cesar": Así fue el anuncio del Presidente de España

14 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Pedro Sánchez llegó a la Isla de Palma y desde allí anunció un nuevo paquete de ayudas para los casi 7 mil de evacuados tras la tragedia.

Pedro Sánchez llegó a la Isla de Palma y desde allí anunció un nuevo paquete de ayudas para los casi 7 mil de evacuados tras la tragedia.

No son buenas las noticias en la Isla de la Palma, España, tras varias semanas en alerta máxima por la erupción del Volcán Cumbre Vieja. El presidente Pedro Sánchez, visitó el lugar de la tragedia y que en las últimas horas a provocado la evacuación de más personas no solo por las lenguas de lava sino por la alta peligrosidad de gases que hacen imposible respirar. 

"La actividad del Volcán Cumbre vieja no va cesar": Así fue el anunció del Presidente de España. (23:25).

 Agregó que por tal motivo en los próximo días no se va ver una reducción de la actividad y reiteró la importancia de estar atentos ante cualquier cambios. 

 La lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 656 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.458 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea.

Sanchéz reconoció el trabajo el gran trabajo de todos los organismo de seguridad y agradeció la solidaridad de los españoles. 

"Desde hace 24 días todos estamos pendientes de la Palma y nos solidarizamos con los afectados", dijo el presidente tras participar una reunión del comité director del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

 La lava sigue fluyendo por la colada que se abrió al norte de la principal y que hasta el momento se ha llevado por delante un polígono industrial en Los Llanos y ha obligado a evacuar a 800 personas en La Laguna.

En medio de la tragedia que ha provocado este desastre natural, el presidente anunció un nuevo paquete de ayudas a los habitantes que lo han perdido todo y que han visto con sus propios ojos como el trabajo de toda una vida queda enterrado bajo la lava. 

En las últimas horas las condiciones meteorológicas han favorecido la mejora de la calidad del aire de manera que ayer martes se pudo levantar el confinamiento decretado el pasado lunes que afectaba a 3.500 personas.

Los aeropuertos de las islas Canarias permanecían abiertos, si bien las compañías aéreas han cancelando operaciones con destino a La Palma.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado 20 seísmos hasta la 07.07 horas de este miércoles, 16 de ellos en el municipio de Fuencaliente y el resto en el de Mazo, donde a primera hora de la mañana ha tenido lugar el último, a 12 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 3,1.

 

 

Etiquetas: Extra Colombia La Palma volcán Pedro Sánchez Cumbre Vieja erupción Lava Volcanlapalm Tragedia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.