[VIDEO] Indignación: Presentador pide a un convicto recrear una violación y lo condenan a un año de cárcel

Youtube
Body

Escándalo en Costa de Marfil y luego que un presentador de televisión pidiera a un violador recrear el horripilante momento cuando ataca a una de sus víctimas para ello uso un mani

Escándalo en Costa de Marfil y luego que un presentador de televisión pidiera a un violador recrear el horripilante momento cuando ataca a una de sus víctimas para ello uso un maniquí.

Yves de Mbella, presentador de 'Traoré Kader', está en serios problemas pues ahora deberá pagar una condena de un año por trasmitir este tipo de escenas en vivo y directo.

También De Mbella deberá pagar una multa de 2 millones de francos CFA (cerca de 3.050 euros) y la prohibición de viajar por el territorio nacional durante dos años, según el tribunal de Abiyán.

La pena de cárcel en suspenso implica que las autoridades pueden no imponer el encarcelamiento si el presentador cumple con ciertos requisitos.

"Esta reconstrucción de un acto de violación por su autor, en directo y en horario de máxima audiencia con el apoyo de comentarios obscenos, constituye una apología de la violación y atenta gravemente contra la dignidad de las mujeres, la moral y la sensibilidad de los jóvenes", indicó la HACA en un comunicado.

El violador habría atacado a menor y luego de acudir a gimnasio para masajes tonificantes.

Durante la entrevista el presentador mle preguntó al agresor si las víctimas "disfrutaban" de los abusos y animó a Traore a aconsejar a las mujeres cómo evitar ser violadas.

La grabación desató una ola de indignación entre los espectadores, y una petición para cancelar el programa obtuvo casi 50.000 firmas en solo unos días.

El contenido de este programa ha provocado una ola de indignación entre la sociedad marfileña.

La Liga de Costa de Marfil por los Derechos de las Mujeres lo condenó "con la máxima energía" y lo calificó de "humillante y degradante para las mujeres".

El ministro marfileño de Comunicación, Amadou Coulibaly, declaró "lamentable que un tema tan grave y serio como la violación haya sido tratado con tanta ligereza".

Por su parte, De Mbella reaccionó en su cuenta de la red social Facebook lamentando "sinceramente haber escandalizado al tratar de sensibilizar".

"Pido disculpas a todas las víctimas de violaciones, por las que siempre he sentido compasión, que se sintieron ofendidas por algunas de las cosas que se dijeron anoche", dijo.

Agregó que recibió en su programa al violador arrepentido y excarcelado desde hace 21 años "para que compartiera sus sinsabores en la cárcel y sus sabias advertencias sobre este tema tan sensible".

 

 

🛑Décision de justice dans l’affaire NCI / VIOL:

- 12 mois d’emprisonnement avec sursis et 2 millions fr d’amende pour Yves De Mbella

-24 mois d’emprisonnement ferme et 500 000 fr d’amende pour Traoré Kader ( l’invité) pic.twitter.com/v9wkznLoa8

— IVOIRIEN225 🇨🇮 (@Ivoiren225) September 1, 2021

Terribly disgusted to watch a live rape simulation on @NCI_Television

The talk show host Yves de Mbella hosted a rapist live on air & asked him to demonstrate how he rapes.
He even brought a plastic mannequin on set for the demo.#EndGBV pic.twitter.com/mXXSb2dEhO

— Comfort Mussa (@ComfortMussa) August 31, 2021

Categoría principal

Caratula video
Yves de Mbella pidió perdón en facebook luego de preguntarle al violador cómo elegía a las víctimas y si éstas “lo disfrutaban”.
Banner diario deportivo