Pasar al contenido principal

[VIDEO] Familiares de los 118 presos muertos en cárcel de Ecuador exigen entrega de sus cuerpos

01 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

[VIDEO] Familiares de los 118 presos muertos en cárcel de Ecuador exigen entrega de sus cuerpo

La policía aún no ha suministrado información sobre la nacionalidad y la identidad de los fallecidos ni de los heridos.

Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube

Sigue la pesadilla para los familiares de los 118 muertos en la cárcel de Guayaquil tras enfrentamientos entre pandillas al interior del penal. La Policía Nacional tomó el control del penal y no descartó que esta cifra pueda subir. 

El Comandante general de Policía, Tannya Varela, dijo que el número de fallecidos podría superar los 116 reportados y todo porque podrían existir otros cuerpos dentro del centro penitenciario y también podrían fallecer personas que se encuentran heridas.

Por su parte, el presidente, Guillermo Lasso declaró el estado de excepción, por 60 días, en todo el sistema carcelario del país, tras la masacre desatada el martes a raíz de dos motines en la cárcel de Guayaquil.

Colombia:

Según el portal de Sputnik, el Gobierno de Colombia informó que está en contacto con su consulado en Guayaquil para determinar si hay connacionales entre los 118 fallecidos y más de 50 heridos que dejó el amotinamiento en la cárcel de esa ciudad esta semana.

Bogotá mantiene "contacto permanente con el Consulado de Colombia en Guayaquil para determinar si en esos hechos resultaron afectados ciudadanos colombianos", dijo la cancillería colombiana en un comunicado.

El texto explica que "debido a la difícil situación que se atraviesa", las autoridades de Ecuador todavía no han suministrado información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni los heridos.

Asimismo, indica que habilitó canales de contacto para prestar la debida asistencia en caso de requerirse.

"Es importante destacar que el consulado estará informando a las familias inmediatamente se tenga algún reporte", precisa la cancillería.

Familias piden 

“Mi hijo estaba en el pabellón donde ha habido más muertes y quiero saber si es que vive o no. No nos dan ninguna información, me encuentro desesperada”, dijo a Efe con la voz entrecortada Isabel Zambrano en el parque Samanes, del norte de Guayaquil.

En las instalaciones del Coliseo Abel Jiménez Parra del parque se encuentra el centro de apoyo social y psicológico abierto por la Gobernación de Guayas para hacer frente a la crisis humanitaria que rodea la masacre y que es calificada como una de las peores en la historia de  este país. 

Etiquetas: : familia presos Ecuador cárcel Guillermo Lasso Guayaquil libertad Morgue EXTRA COLOMBIA

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.