Pasar al contenido principal

[VIDEO] "Es una peli de terror”: Voluntaria en el África acusada "falsamente" de abuso infantil tras

11 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Marta Oreja, fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenia aseguró que la denuncia fue hecha por trabajadores que intentaron vengarse de ella.

Una verdadera pesadilla es la que vive Marta Oreja, una voluntaria española que fundó una ONG en Kenia, África donde se ha dedicado los últimos años a salvar a los niños de este país. En los últimos meses, su historia cambio y ahora enfrenta un juicio por abuso y explotación infantil. 

Según lo informó El Clarin, la española asegura que la denuncia fue hacha por trabajadores que intentaron vengarse.

"Siento mucho miedo" dice la española en uno de los videos que publicó en sus redes y donde asegura sentirse atrapada en este país.

Según Marta estas denuncias se produjeron debido a que tuvo que despedir a trabajadores de su organización luego de enterarse que ellos extorsionaban a las familias que ayudaban y donaban a su campaña.

La voluntaria, de 29 años, creó su fundación 'Supporting Heatlhcare in Kenya' en 2019.

Todo su trabajo lo pudo realizar gracias a auxilios económicos que ha recibido durante estos años por personas bondadosas, Marta ha logrado que 122 niños africanos puedan asistir al colegio, tener comida e ir al médico cuando se enferman. Todo gratis.

A causa de la pandemia, Marta tuvo que regresar a España y dejó en manos de una pareja su ONG.

Desde ese momento empieza la pesadilla y quien pudo regresar a Kenia para finales de julio de este año, en donde se enteró que el hombre y la mujer obligaban a las familias de los damnificados a dar cuotas para acceder a dichos servicios.

"Les forzaban a pagar todo lo que yo estaba proporcionando de manera gratuita", indicó Marta.

La única acción legal que pudo hacer ella, fue despedir al hombre y a la mujer. En represalia, esta pareja decidió denunciar a la española por abuso y explotación infantil.

Ahora Marta exige justicia, pidiendo que vuelvan su caso viral y que la ayuden a costear todos los gastos que este proceso judicial implica. También asegura que este país africano es muy corrupto por lo que resolver su caso no será tan fácil.

"Al denunciarlos y ver que su situación estaba en peligro, decidieron poner la mía en peligro y denunciarme a mí", advirtió Marta Oreja.

La voluntaria en otros de sus videos aseguró "Haré lo que sea para proteger el proyecto, la ONG y que no cierren la escuela".

Además dijo "No me voy a rendir", al tiempo que pidió ayuda del mundo para enfrentarse a un "juicio injusto".

Etiquetas: Kenia África Marta Oreja voluntaria niños explotación infantil Maltrato infantil INTERNACIONAL Supporting Healthcare Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.