Pasar al contenido principal

[VIDEO] Desgarradoras imágenes: Seis minutos de silencio que sacudieron a EE.UU. tras 20 años del 11-S

11 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El dolor sigue latente. En los actos de conmemoración de los atentados se leyeron los nombres de los cerca de 3 mil fallecidos y mientras se escuchaba el sonido de las campanas.

Twitter
Twitter
Twitter
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
efe

A 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre 2001, Estados Unidos tras un año muy difícil por la pandemia del COVID-19 volvió a recordar otro de los momentos más dolorosos de su historia como fue la muerte de más de 2 mil 700 personas murieron luego de que dos aviones se impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La tragedia a pesar de los pasos de los años sigue viva y uno a uno de los nombres de las víctimas fueron leído en medio del sonido de la campana que sacudió el alma de los familiares de las víctimas como también del mundo entero que desde diferentes lugares del mundo siguió esta tragedia a través de un televisor. 

El presidente Joe Biden, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, miembros del Congreso y otros dignatarios se unieron a una multitud de familiares de las víctimas el sábado en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre en Nueva York.

El monumento se encuentra donde las torres gemelas del World Trade Center fueron embestidas y derribadas por aviones secuestrados.

También el homenaje se vivió momentos desgarradores protagonizado por los familiares de las víctimas que contaron su historia y como han logrado sobrevivir tras la tragedia.

La música fue el otro elemento que acompañó los homenajes en los diferentes puntos donde los conspiradores del 11 de septiembre estrellaron sus aviones secuestrados: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.

Bruce Springsteen actuó en la plaza conmemorativa del World Trade Center durante una ceremonia que marcó el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La audiencia de dignatarios y familiares de personas asesinadas en los ataques de 2001 aplaudió después de que Springsteen interpretó su canción "I'll See You In My Dreams" mientras se acompañaba a sí mismo con la guitarra y la armónica.

Está previsto que Biden presente sus respetos en los tres lugares, y el expresidente George W. Bush hablará en la ceremonia de Pennsylvania.

Qué paso el 11 de septiembre de 2001: 

Integrantes del grupo terrorista Al Qaeda, liderado por Osama bin Laden, secuestraron cuatro aviones que se dirigían hacia Washington, Shanksville y Nueva York

En el World Trade Center del bajo Manhattan se estrellaron los vuelos 175 de United Airlines y el 11 de American Airlines, lo que causó la muerte de más de 2 mil 700 personas.

Etiquetas: 11S 11S20AñosDespués 11septiembre NuevaYork Joe Biden Kamala Harris EEUU World Trade Center Bruce Springsteen COVID19 Extra Colombia Barack Obama

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.