Pasar al contenido principal

[VIDEO] COP26: Empujaremos a los chinos a hacer más por el Cambio Climático

01 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La cumbre climática en Escocia reúne a más de 120 líderes mundiales y definir lo que van hacer para frenar el calentamiento global que sigue amenazando a la humanidad.

La cumbre climática en Escocia reúne a más de 120 líderes mundiales y definir lo que van hacer para frenar el calentamiento global que sigue amenazando a la humanidad.

Glazgow es el, epicentro de la  COP26 y donde los líderes del mundo discuten las posibles estrategias para frenar el cambio climático que está amenazando a la humanidad. El presidente de China, Xi Jinping, no asistirá al evento en persona, pero enviará su declaración escrita.

En medio del marco mundial, El Reino Unido empujará a China para que se esfuerce más para luchar contra el cambio climático, declaró la titular de Exteriores británica, Liz Truss, según lo informó Sputnik.

"Tenemos una delegación china muy representativa, así como los compromisos de China sobre el carbón, sobre el logro de la neutralidad carbónica hacia mediados de este siglo. Además empujaremos a los chinos a que hagan más en este sentido", dijo Truss al canal de televisión Sky News en los márgenes de la cumbre.

Según datos del Gobierno del Reino Unido, que preside la COP26, más de 120 líderes mundiales confirmaron su participación y expondrán lo que se hace en sus países y a nivel mundial para lograr las metas trazadas en la agenda climática.

El objetivo clave de la presidencia británica en la COP26 se formula como el de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, mejorar la financiación de las respectivas actividades e intensificar los esfuerzos por la adaptación a las consecuencias del cambio climático. 

Por su parte, Joe Biden, ha señalado abiertamente a China y a Rusia por la vaguedad del acuerdo alcanzado en el G20  para luchar contra el cambio climático y que incluye un compromiso para lograr la neutralidad en las emisiones de CO2 para mitad de siglo.

"Esta decepción tiene que ver con el hecho de que Rusia, y no solo Rusia, también China, básicamente no estaban en ningún compromiso para combatir el cambio climático", aseguró el presidente de EE.UU.

El mandatario estadounidense reiteró su compromiso contra el cambio climático y lo ha vinculado con su plan Construir de Nuevo Mejor de impulso económico .

"Creo que vamos a aprobar mi plan Construir de Nuevo y Mejor y creo que vamos a aprobar la ley de infraestructuras", dijo Biden. 

Etiquetas: Extra Colombia TogetherForOurPlanet China Escocia cambio climatico EEUU Reino Unido Glazgow COP26

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.