Pasar al contenido principal

[VIDEO] Colombia, en la lista de países más peligrosos de América Latina para las mujeres

27 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El Instituto Georgetown analizó 170 países del mundo y donde tras la pandemia se han agudizado las desigualdades de género.

El Instituto Georgetown analizó 170 países del mundo y donde tras la pandemia se han agudizado las desigualdades de género.

La violencia de género no es el único problema que le preocupa a las mujeres y que se vio disparado tras la pandemia del COVID-19. Según un estudio global elaborado por el Instituto Georgetown para las Mujeres, la Paz y la Seguridad de Estados Unidos muestra el grave panorama quehoy en día deben enfrentar algunas mujeres en el mundo.

La investigación, que analizó 170 países del mundo, ubica a Haití en la posición 142, superado en situaciones de desventaja para las mujeres por Irak, Palestina, Sudán del Sur, Siria y la India, entre otros países, con Afganistán en el peor sitio de todo el índice internacional.

Además, el centro de investigación registra a Guatemala como el segundo país con mayor vulnerabilidad para sus mujeres del espectro latinoamericano, en la posición 115, seguido de Honduras, localizado en el puesto 104.

En el listado figura también Colombia, en la posición 90, donde, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), han sido asesinadas o desaparecidas tres mujeres firmantes de los acuerdos de paz y al menos 20 defensoras de derechos humanos en lo que va del 2021.

México no se queda atrás está atravesado por una crisis de seguridad y homicidios dolosos al menos desde 2006, cuando Felipe Calderón tomó posesión de la presidencia de la república y desató la llamada guerra contra el narcotráfico, ocupa el lugar 88 mundial y la quinta posición latinoamericana en el índice de Georgetown.

Las mujeres del mundo no sólo padecen desafíos relativos a aspectos como el laboral, sino también fenómenos más agresivos como el desplazamiento forzado, señala la investigación, entre otros fenómenos de violencia.

Perú, Panamá, Brasil, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y Chile suceden a México en el índice en orden ascendente hacia el país mejor evaluado del mundo en materia de derechos de las mujeres, que es Noruega.

Al país nórdico lo siguen Finlandia, Islandia, Dinamarca y Luxemburgo en condiciones de calidad de vida para sus mujeres.

Etiquetas: Extra Colombia América Latina Mujeres Colombia Haití Guatemala Honduras Violencia de género México

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.