Pasar al contenido principal

[VIDEO] Bogotá Madrid Fusión 2021: Denise Monroy, la ganadora del premio Cocinero Revelación

28 de Noviembre de 2021 / GASTRONOMÍA

En el marco de la segunda edición de Bogotá Madrid Fusión, se entregó el Premio Cocinero Revelación
FOTO:En el marco de la segunda edición de Bogotá Madrid Fusión, se entregó el Premio Cocinero Revelación

Por: Grupo Editorial Extra

Premio

El restaurante Elektra, es pionero en cocina vegetal a través de preparaciones frescas e innovadoras.

Denisse Monroy es la ganadora

En el marco de la segunda edición de Bogotá Madrid Fusión, se entregó el Premio Cocinero Revelación

Denisse Monroy es la ganadora del Premio Cocinero Revelación que se otorga En el marco de la segunda edición de Bogotá Madrid Fusión y que cada año se entrega a los mejores cocineros del, país. La iniciativa busca dar visibilidad a la nueva generación de cocineros, menores de 35 años, con propuestas gastronómicas basadas en el rescate de técnicas tradicionales, la utilización de productos locales y su combinación con nuevas tendencias.

Para esta edición, fueron nominados Denise Monroy (Elektra, Bogotá), John Zárate (Sambombi Bistro Local, Medellín), Iván Cadena (Mesa Franca, Bogotá), Manuel Mendoza (Manuel Restaurantes, Barranquilla) y Mar Díaz (Amen Ramen, Bogotá).

 La chef logr`po cautivar el paladar del jurado con la cocina vegetal a través de preparaciones frescas e innovadoras, que han logrado sorprender a todos los comensales y se llevó elogios por su comida a base de plantas es plana y aburrida.

del Premio Cocinero Revelación

También se entregó el Reconocimiento a la Trayectoria a Maura de Caldas, cocinera que se ha encargado de mantener las tradiciones gastronómicas del Pacífico colombiano.

 A sus 84 años se ha convertido en un legado culinario para el mundo; su recetario está lleno de diferentes preparaciones naturales oriundas de su tierra.

El Congreso Gastronómico más importante de Latinoamérica presentó en su último día las ponencias de 8 chefs nacionales e internacionales que iniciaron con la presentación de Viviana Varese, propietaria del restaurante Viva (Milán, Italia), «Color, vida, energía, libertad. «Ser VIVA». El mundo de la pasta y la pizza en forma creativa», donde representó su cocina a través de colores, diversidad, inclusión y por supuesto mucha innovación.

Bogotá Madrid Fusión 2021: Denise Monroy

Juan Manuel Barrientos (El cielo, Bogotá, Colombia) cerró la segunda edición de Bogotá Madrid Fusión con la ponencia «El Cielo: una experiencia más allá de la comida», donde señaló la importancia de tomar lo ordinario y convertirlo en extraordinario para reescribir la cocina colombiana, que durante 52 años estuvo lejos de su campo debido al conflicto armado.

Bogotá Madrid Fusión es posible gracias al apoyo del Sena, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la Consejería de España, Colsubsidio, Challenger, Hotel Hilton Corferias, Colombia Chef, Tybso Vajillas, y del Instituto Mariano Moreno.

Etiquetas: cocina premio Bogota Madrid Fusión 2021 Denise Monroy extra Bogotá Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.