Pasar al contenido principal

[VIDEO] Así Canal Europa Europa celebra su cumpleaños 20: Ojo a la programación

30 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Este 1 de octubre se podrá ver 'El comisario Montalbano', 'El desertor' y 'Speakerine', la más aclamadas del canal.

Este 1 de octubre se podrá ver 'El comisario Montalbano', 'El desertor' y 'Speakerine', la más aclamadas del canal.

El canal Europa Europa cumplirá 20 años al aire y este 1 de octubre se alista una programación especial que incluye el estreno de dos series y una maratón del policial con mayor audiencia de la señal de cable, la producción italiana 'Comisario Montalbano'.

La señal, hoy parte de AMC Networks International Latin America, comenzó en Argentina en 2001 con una programación dedicada al cine europeo clásico y, tras cumplir su primera década, incorporó series de TV y se abocó más a las producciones cinematográficas actuales del viejo continente.

"Cuando empezó Europa Europa, la mayoría de los canales de cable de cine se dedicaba a Hollywood y no había una oferta de cine europeo, que hasta fines de los 80 era lo que arrasaba con las audiencias en Argentina", explicó uno de los fundadores de la señal, Carlos Posadas.

Para la elección de películas, "una condición es que sean exitosas en su país de origen", indicó el programador, y resaltó que, desde 2013, la serie "Comisario Montalbano" se convirtió en "la columna vertebral del canal y el mayor éxito de la programación".

"Todos los materiales que damos por cable van a las plataformas; por ahora estamos sobreviviendo así y por un tiempo seguiremos con el cable como ordenador, pero todo lo que se compra, se pone en streaming", puntualizó el director.

Programación:

1 octubre: A las 8:00 pm (hora Colombia), Europa Europa exhibe por primera vez en América Latina Campari Red Diaries 2021: Fellini Forward, un proyecto pionero que explora el futuro del cine y la colaboración creativa entre humanos y máquinas que incluye la presentación del cortometraje -El joven Fellini y la boca de la verdad-.

2 y 3 de octubre: A partir de las 11:00 am, Alemania se apropiará de la pantalla con la emisión de La niña de la selva, El desertor y las películas de estreno A la vuelta de la esquina y En la sombra.

4 de octubre: A partir de las 8:00 pm, se estrena la producción española HIT sobre Hugo, un profesor que combina la psicología y pedagogía para ayudar a los estudiantes del colegio donde trabaja. Y Madre Paula, serie portuguesa que cuenta la historia de la Madre Paula como amante del rey Joao durante 13 años.

De lunes a viernes a las 6:00 pm, El comisario Montalbano y sus colegas detectives serán protagonistas de la Maratón Montalbano.

Los fines de semana serán dedicados a recorrer los distintos países del viejo continente con sus grandes éxitos.

9 y 10 octubre: A partir de las 8:00 am la segunda temporada de Pizzofalcone, Petra y el estreno de las películas Un hijo llamado Erasmus y Noches mágicas.

16 y 17 octubre: A partir de las 6:00 am, Francia será el protagonista con la primera temporada de Irresponsable y Speakerine, entre otras y el estreno de las películas La magia de los sentidos y Las Guardianas.

El Beso de Singapur y Cleaning Up, son algunas de las series que se podrán ver el fin de semana de sábado 16 y domingo 17 en el especial de Gran Bretaña a partir de las 10:00 am  junto con las películas de estreno La parte de los ángeles y La ley del menor.

Para finalizar, el sábado 30 y domingo 31 a partir de las 8:30 am  el fin de semana dedicado a España con series como La caza. Monteperdido, la recientemente estrenada HIT y el estreno de las cintas Asesinato en la universidad y La corona perdida.

Etiquetas: AMC Networks Europa Europa Comisario Montalbano aniversario Carlos Posadas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.