Pasar al contenido principal

[VIDEO] Arrancó con éxito la misión 'Lucy' de la NASA que explorará los fósiles del Sistema Solar

16 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Esta nueva misión tiene como objetivo obtener pistas sobre el origen de la Tierra y ayudar a entender la formación del Sistema Solar.

Esta nueva misión tiene como objetivo obtener pistas sobre el origen de la Tierra y ayudar a entender la formación del Sistema Solar.

Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube

Sigue la conquista por espacio. La NASA lanzó hoy, 16 de octubre, con la nave espacial Lucy, en una misión principal de 12 años para explorar siete asteroides diferentes: un asteroide del cinturón principal y seis asteroides troyanos en la proximidad de Júpiter.

El despegue tuvo lugar según lo previsto, a las 9.34 UTC, a bordo de un cohete United Launch Alliance V 401 desde la plataforma del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de EEUU de Cabo Cañaveral en Florida. 

Hora y media después del lanzamiento, y 30 minutos tras la separación de la nave y la última fase del cohete, se desplegaron los enormes paneles solares gemelos de Lucy, según informaron los medios de comunicación que siguieron el minuto a minuto de este despegue.

Se confirmó la adquisición de la señal y Lucy empezó a operar con su propia energía para dar inicio a su viaje para llegar a los asteroides troyanos.

Cuál será su misión:

Más allá del cinturón de asteroides hay "fósiles de formación planetaria" conocidos como asteroides troyanos. Nombrados en honor a personajes de la mitología griega, estos asteroides giran alrededor del Sol en dos enjambres, con un grupo delante de Júpiter en su camino y el otro detrás de él. Lucy será la primera nave espacial en visitar estos asteroides.

Al estudiar estos asteroides de cerca, los científicos esperan perfeccionar sus teorías sobre cómo se formaron los planetas y el nacimiento de nuestro sistema solar hace más de 4 .000 millones de años.

El despliege de paneles solares era crítico tras el lanzamiento de la misión y se completó 1 hora y 26 minutos después del lanzamiento, tras la separación de la nave espacial de la última fase del cohete impulsor.

Etiquetas: Extra Colombia tierra Sol nasa LucyMission asteroides troyanos HSB Radio fósiles EEUU

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.