'Vendo pipas': la película colombiana que usted debe ver este lunes festivo

Body

El cortometraje ‘Vendo pipas’, proyecto audiovisual de Norte de Santander que fue vencedor en 2017 de una convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, fue grabado en Cúcuta, cumpli

 FicciFestival

El cortometraje ‘Vendo pipas’, proyecto audiovisual de Norte de Santander que fue vencedor en 2017 de una convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, fue grabado en Cúcuta, cumpliendo los intereses de su director, Juan Diego Aguirre.


La cinta cuenta la historia de una chica que vende pipas en las calles de Cúcuta, subsistiendo a los problemas en la frontera. El rodaje demandó la participación de 26 personas para cumplir con los requerimientos del guion. El punto central de grabación fue el parque Antonia Santos, en frente de la antigua cárcel de Cúcuta.


“Controlar una locación natural y un espacio público con alto tráfico de personas y de automotores fue complicado. Para ello, se tuvo la colaboración de la Policía. Para las grabaciones se tuvo el apoyo de personal técnico con amplia experiencia cinematográfica, traído de Bogotá”, comentó Aguirre.


Detalles de la producción


En total la producción contó con 8 actores protagónicos y más de 20 extras, quienes tenían la experiencia de haber participado en anteriores producciones de Aguirre como Frontera City.


El director Aguirre dijo que: “ha sido uno de los trabajos más retadores que ha tenido, pero de los más disfrutados”. Por tanto en esta oportunidad se concentró solo en la dirección, a diferencia de otras producciones donde estuvo pendiente de la producción y la fotografía.


“Los actores se gozaron el rodaje y poco a poco hemos ido formando a un grupo de jóvenes y talentosos actores”, finalizó Aguirre.


Con información de LA OPINIÓN.

Categoría principal