Pasar al contenido principal

Ve con buenos ojos el empréstito de $15 millones en Ipiales

13 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Jaime Revelo, ponente del proyecto.
FOTO:Jaime Revelo, ponente del proyecto.

Por: Grupo Editorial Extra

El concejal Jaime Revelo, quien le ha dado su espaldarazo a la propuesta del alcalde Luis Fernando Villota, indicó que los recursos exclusivamente se usarían para mejorar la malla vial.

“Tengo el honor de ser parte de la comisión primera y me han encomendado una labor supremamente importante que es ser el ponente de un proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al alcalde de Ipiales para gestionar y suscribir contrato de empréstito en cumplimiento al Plan de Desarrollo Hablamos con Hechos 2020-2023” dijo el concejal.

Uso de los recursos

El cabildante, expuso que se proyecta realizar la ampliación y reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación y mejoramiento de las vías del municipio, algunas de ellas serán la carrera décima entre calles 13 a 17, calle 13 entre carreras séptima y décima, calles 13, 14, 15 y 16 entre carrera séptima y onceava, carrera tercera entre calles siete a 18, calle 30 entre carrera séptima y octava y el circuito de caminos de Aragón, que comprende los barrios La Esmeralda, San Nicolás, Nuestra Señora de Las Lajas, Libios Norte y la vía a la Panamericana.

¿Capacidad de endeudamiento?

“La capacidad de endeudamiento ya está dada, fue aprobada por la Secretaría de Hacienda, pero aún no se define con qué entidad bancaria, la Administración debe llegar a una negociación para saber cuál es el más factible y que menos intereses pueda brindarles para que tenga mayores beneficios tanto en pago, desembolsos y todos los procesos”, dijo Revelo.

Beneficio

Agregó, “son 15.000 millones de pesos, que no es algo que debamos pagarlo todos, pero, por ejemplo, si se va a intervenir la carrera décima, quienes tienen su predio en el sector, tendrán que pagar una base, es un trabajo conjunto que nos beneficiará de gran manera”.

Que inicien las obras

Indicó que el apoyo a dicho proyecto de acuerdo, se enmarca en que, “tenemos la actitud de buscar un progreso para la ciudad”, por lo cual convocó a la ciudadana a que empiece a visualizar el arranque de estas obras y de seguro, aplaudirán la idea.

Etiquetas: Extra Pasto Nariño Ipiales 15 millones

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.