Valiosos proyectos productivos en zonas de restitución de Villavicencio

Body
Seis familias campesinas pertenecientes a la subregión del Ariari llevaron las muestras de sus productos cultivados en tierras restituidas a la jornada de negocios liderada por MinAgricultura en Fuentedeoro.
Familias restituidas comercializando sus productos.

Una Jornada de Negocios ‘Agricultura por contrato’, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el municipio de Fuentedeoro, permitió a las familias beneficiarias de restitución llevar las muestras de aguacate, cacao, maracuyá, plátano, huevos y cítricos de sus respectivas cosechas además al parecer eso les aseguro la venta de su producción por anticipado.

Jenny Andrea Capote, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, quien participó en el evento, señaló que, “nos llena de orgullo acompañar a estas familias que han sido víctimas de la violencia, en su proceso de convertirse en empresarios del campo, porque además de ser autosostenibles, aportan la seguridad alimentaria del departamento y del país”, comentó la directora.

Tiempo

La directora de la unidad de restitución, destacó además que, en tiempo récord, los campesinos asistentes a la jornada firmaron acuerdos de comercialización gracias a la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’.

De hecho, un productor de Granada aseguró la venta de 30 toneladas mensuales de plátano Hartón a Corabastos y los productores de cacao también suscribieron acuerdos para las ventas de sus cosechas, son necesidad de intermediarios.

Agradecimiento

Por su parte, María Patricia Peña, restituida del municipio de El Dorado, quien inició el cultivo de dos hectáreas de aguacate, agradeció a la Unidad y a MinAgricultura por apoyarla con la implementación de su proyecto productivo y con la venta de la totalidad de cosecha a la empresa Asofrud.

En el departamento del Meta, 100 familias beneficiarias de restitución de tierras han sido vinculadas a la estrategia Agricultura por contrato.

La Unidad ha destinado más de $3.000 millones en la implementación de proyectos productivos a las familias restituidas en esta región del país.

Ventas

A su turno, Juan Manuel Sanclemente, coordinador de la estrategia ‘Agricultura por Contrato´, señaló que con estas Jornadas se ha beneficiado a 270.000 productores colombianos, quienes han logrado ventas por 1.7 billones de pesos

“Estamos agradecidos por estos programas y por qué es hora que el colombiano le compre al colombiano que nos apoyemos entre todos porque estamos en un sistema que todo el tiempo quiere dejar al pobre más pobre, pero si nos unimos como compatriotas que somos ayudamos a muchas familias y comemos hasta más sano”, añadió una de las beneficiarias.

Categoría principal