Pasar al contenido principal

Una decepción o rechazo amoroso causa el mismo dolor que una quemadura en la piel

29 de Julio de 2021 / PAREJA Y SEXO

Una decepción afectiva y una quemadura física activan dos áreas del cerebro asociadas al dolor físico.
FOTO:Una decepción afectiva y una quemadura física activan dos áreas del cerebro asociadas al dolor físico.

Por: Grupo Editorial Extra

Una decepción o rechazo amoroso causa el mismo dolor que una quemadura en la piel

Una decepción afectiva y una quemadura física activan dos áreas del cerebro asociadas al dolor físico.

Muchas veces el terminar con la pareja provoca una gran desilusión y desengaño por lo que la persona queda profundamente decepcionada del amor. Ethan Kross, investigadora principal del estudio indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar un rol importante en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia (condición que causa dolor en los músculos y cansancio).

Otros estudios realizados por la investigadora indican que una decepción afectiva y una quemadura física activan dos áreas del cerebro asociadas al dolor físico: la corteza somatosensorial y la insulina dorsal posterior. Esto vendría a demostrar, efectivamente que el dolor emocional por un desengaño, una traición o una ruptura, encaja con la clásica metáfora de que “nos han roto el corazón”, estoy roto, o “estoy quemado”.

Sin embargo también existen diversos estudios que nos ayudan a tener un mejor control de nuestras emociones una vez que lidiamos con una ruptura, decepción o rechazo amoroso. Lo mejor que podríamos hacer es mantener una actitud positiva ya que las nuevas oportunidades se presentan automáticamente cuando nos atrevemos a ser felices y estar bien con nosotros mismos, de esta manera es más fácil percibir nuestro entorno y darnos cuenta que nuestro verdadero amor podría estar frente a nosotros.

Etiquetas: Pareja, Salud, Decepciones amorosas, Las decepciones amorosas producen el dolor de una quemadura, Extra Bogotá, Extra

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.