Pasar al contenido principal

Un libro de culto ¡Que viva la música! de Andrés Caicedo

28 de Septiembre de 2021 / CULTURA

Andrés Caicedo, escritor.
FOTO:Andrés Caicedo, escritor.

Por: Grupo Editorial Extra

26 años de existencia tuvo el vallecaucano Andrés Caicedo, tiempo corto, pero suficiente para que dejara impregnada su obra en un transcender que va de generación en generación, ¡Que viva la música!, lo catapultó dentro de la literatura colombiana de los años 1970, momento desde el que logró destacarse novedosamente.

Un legado

Con la influencia de autores como Julio Cortázar, Edgar Allan Poe y Mario Vargas Llosa, logró crear Ojo al cine, una revista especializada en crítica, que se convertiría en una de las más importante de Colombia. Caicedo se ha hecho inolvidable, pues es quizás el mayor talento literario de su generación.

A pesar de que su suicidó porque, al parecer, no estaba cómodo en la vida y tenía problemas con mantenerse de pie, este joven escritor sigue siendo la inspiración de muchos otros artistas que han llevado sus obras al cine y también al teatro, como es el caso del maestro pastuso Mario Miranda, quien llevó a las tablas la biografía de este revolucionario escritor.

Etiquetas: Extra Pasto Andrés Caicedo Escritor

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.