Pasar al contenido principal

Un hombe murió al estallar una mina antipersonal en Huila

01 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Semana
FOTO:Semana

Por: Grupo Editorial Extra

Como Arsenio Cardozo Mendoza, fue identificado el hombre oriundo de Santa María, quien murió al pisar una mina antipersonal en el centro poblado de San Juan de Lozada, en La Macarena,Meta. La víctima se encontraba laborando en una finca cuando sucedió el incidente.

Hasta el departamento del Meta, se desplazaron los familiares de Arsenio Cardozo, el huilense que murió luego de pisar una mina antipersonal, mientras transitaba por una zona boscosa del centro poblado de San Juan de Lozada, zona rural de La Macarena, en el Meta.

Según el Ejército, la estructura de alias ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, instaló un campo minado en inmediaciones del acueducto que suministra agua potable al centro poblado de San Juan de Lozada, del municipio de la Macarena, Meta.

Hasta la zona arribaron dos campesinos que pretendían realizar actividades de caza y activaron accidentalmente los artefactos explosivos que le quitaron la vida a Arsenio Cardoso Mendoza.

El labriego Abel Gaitán Hurtado resultó gravemente herido por las esquirlas y fue evacuado por un centro médico de Florencia, Caquetá.

Huilense

Familiares del huilense vivieron todo un calvario, pues según uno de los hijos de la víctima, mi papá estuvo muchas horas botado en el sitio con un rayo de sol, nadie nos quiso ayudar para sacarlo, nos tocó por nuestra propia cuenta, me tocó venir exponiendo mi vida porque en la zona puede haber más artefactos explosivos y no hubo quien hiciera el levantamiento. A quince minutos del sector, hay un retén del Ejército que le requisa a usted hasta lo que no tiene y no fueron capaz de venir hasta donde estaba sin vida mi papá”, dijo Jorge Cardozo.

Finalmente, el cuerpo fue sacado del lugar por los familiares y algunos campesinos de la zona, fue trasladado a Medicina Legal y en las próximas horas llegará hasta su pueblo natal en Santa María, donde se llevará a cabo el sepelio.

Etiquetas: Mina antipersonal explosión muerto

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.