Tunja tiene nuevas medidas de bioseguridad

Archivo Particular
Body
A través de un decreto municipal se dieron a conocer las restricciones por las que se regirán los boyacenses para evitar el Covid-19.

El Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme decretó nuevas medidas de bioseguridad pensando en la salud y la vida de los tunjanos, es así como ajustes en los horarios y presentación del carnet de vacunación con el esquema completo son algunas de las medidas que los ciudadanos deberán tener presentes.

Obligatorio

El uso de tapabocas que cubra nariz y boca completamente será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, el hecho de la no utilización del tapabocas dará lugar a la imposición de sanciones de multas tipo 4 establecidas en la ley 1801 del 2006.

Actividad física

Además, se permiten las actividades deportivas colectivas en: parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja, y el desarrollo de actividades físicas se debe hacer previa inscripción en la página oficial de la Alcaldía.

Por otro lado, se confirmó que el horario de prestación del servicio de las canchas públicas y de barrio será hasta las 10:00 p.m. y en canchas privadas hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingo.

Eventos

Se permiten los eventos de carácter público o privado incluyendo conciertos siempre que se mantenga el distanciamiento físico de un mínimo un metro y se respete un aforo de 100% de la infraestructura en donde se realiza el evento.

Las reuniones sociales que se realicen en restaurantes, salones de eventos, salones comunales tendrán como hora máxima para el desarrollo de la misma hasta las 2:00 a.m.

Por otro lado, el alcalde Alejandro Fúneme expresó que todas las personas que ingresen a la ciudad deberán reportar su entrada y permanecer en aislamiento durante 7 días.

Carnet

Presenta tu carnet de vacunación o certificado digital de vacunación en el que se evidencie el esquema de vacunación completo (mínimo dos dosis), como requisito de ingreso únicamente para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva en: bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias”, afirmó, Fúneme.

Lo que se espera

Para finalizar, el funcionario indicó que se espera que los habitantes de Tunja, apliquen y acaten los nuevos protocolos de bioseguridad, pues por el bien de todos es importante evitar lo propagación del virus Covid-19, tanto en la ciudad como en el departamento, de igual forma se espera que continúen con el esquema de vacunación y sus respectivos refuerzos.

Categoría principal

Banner diario deportivo