Pasar al contenido principal

¿Tumbó su casa para ser víctima del incendio? en el barrio Caicedo de Pasto

13 de Septiembre de 2021 / SERVICIOS SOCIALES

Sandra Guerrero, acusada.
FOTO:Sandra Guerrero, acusada.

Por: Grupo Editorial Extra

Sandra Guerrero se defiende, tras recibir acusaciones de ser una ‘avivata’, para tomar ayudas que les están entregando a los damnificados, aseguró que fue necesario derrumbar su ‘rancho’ por emergencia.    

El trágico suceso vivido por la conflagración del depósito de maderas Galeras, sigue teniendo repercusiones, si bien aún se desconoce cómo aportarán las entidades del Estado a la reparación de las familias y sus viviendas, el tema ya está empezando a ser motivo de discordia, una mujer que se hace llamar ‘Milena’, acusó a Sandra Guerrero de tumbar adrede su vivienda para figurar después entre las víctimas del incendio.  

Explicación

Según la acusada, en ningún momento quiso aprovecharse de la situación y, al contrario, lo que sucedió fue que la fuerte llamarada ocasionó que se empezará a quemar un cable de luz y a raíz de eso, que el fuego se traslade hasta su vivienda, en una rápida reacción de sus vecinos, acordaron desbaratar ‘el rancho’ para que la quema no siga propagándose.

Versión de los hechos  

“Eso no es verdad, yo pago arriendo, esto ni siquiera es mío, el fuego llegó hasta la casa y se hizo una llamarada grande, por eso la candela se vino hasta acá, se me prendió mi ranchito porque lo tengo lleno de reciclaje, yo me dedico a esa actividad para el pago del arriendo, comida y el estudio de cuatro niños menores de edad”, dijo Guerrero.

“Necesito ayuda”

Agregó, “soy una mujer pobre y humillada, pagar arriendo y servicios me sale por $400 mil, quiero y necesito que me colaboren con una ayudita, soy una mujer sola, no tengo marido y esto ha sido muy duro para mí”.

La respaldan

Por su parte, vecinos que tienen sus viviendas junto a la de ella, validaron que tuvieron que intervenir derrumbando la casa para que el incendio ‘no cogiera fuerza’, pues debido al calor en las casas aledañas los vidrios de las ventanas inclusive se estallaron, aunque el fuego no les haya afectado de forma directa.

A quienes dudan

Finalmente, Guerrero pidió a la ciudadana su voto de confianza para que puedan solidarizarse con su caso, puesto que las condiciones económicas y psicológicas en las que se encuentra no son las mejores.

Etiquetas: Extra Pasto Nariño Caicedo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.