Tres policías fueron asesinados en Cartagena en menos de 24 horas

Body
Cabe recordar que durante el 2021 el número de policías asesinados fue alarmante, durante el año murieron 67 policías en servicio.
Cortesía

Las últimas 24 horas en el departamento de Bolívar han sido violentas, ya que tres policías activos han sido asesinados a tiros por diferentes sicarios. El primer hecho de sangre ocurrió en la mañana de este lunes 27 de junio.

La víctima fue identificada como William Jesús Palacio Izquierdo, de 25 años de edad, adscrito a la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien fue baleado cuando se dirigía a su casa después de terminar su jornada laboral.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, Palacio se desplazaba en su motocicleta por la ciudad amurallada, cuando en medio de la vía fue interceptado por dos hombres que también viajaban en un vehículo similar y lo atacaron a tiros.

Fue trasladado al centro de salud más cercano, pero los esfuerzos del personal médico fueron insuficientes debido a la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional está ofreciendo 50 millones de pesos a quien dé información relevante que ayude a localizar a los asesinos del patrullero que llevaba casi siete años en la institución.

La otra víctima mortal es el patrullero Iván Acosta Julio, asesinado de varios balazos mientras descansaba en su casa de El Carmen de Bolívar. En este caso los atacantes también fueron hombres en moto. "Los sujetos llegaron a la puerta de su casa, le dispararon y huyeron", señala el informe oficial.

A los dos casos anteriores se suma el homicidio del patrullero Antonio José Ramos Rodríguez, registrado la mañana de este martes. Se conoció que pertenecía a la Estación de Policía San Martín de Loba, al sur de Bolívar y que estaba desayunando en un restaurante al momento de su muerte.

Según testigos fue abordado por motociclistas en la vía pública dándole varios impactos de bala y luego huyeron con rumbo desconocido. El uniformado fue trasladado a un centro médico donde lamentablemente perdió la vida mientras recibía la atención adecuada.

El patrullero Ramos, oriundo de Sincelejo, llevaba 10 años y 2 meses sirviendo a su país desde su institución.

Cabe recordar que durante el 2021 el número de policías asesinados fue alarmante, durante el año murieron 67 policías en servicio. Los familiares de los uniformados temen que estos crímenes se conviertan en una simple cifra, son más que una estadística. Durante el 2022 el panorama no parece mejorar.

Categoría principal