Pasar al contenido principal

Transformación del negocio un paso para la reactivación económica

14 de Octubre de 2021 / TECNOLOGÍA

Transformación de negocios
FOTO:Transformación de negocios

Por: Grupo Editorial Extra

Pese a que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico, hoy en día no podemos hablar únicamente de transformación digital, ahora se trata de transformación de los negocios.

Esta transformación, además, debe no solo tener un objetivo que permita la evolución de las compañías, sino que también debe tener una incidencia en el desarrollo de la sociedad y del país.

Desde hace años, la transformación digital se ha convertido en un tema relevante y muy mencionado en el entorno corporativo. Antes de la pandemia, muchas compañías venían preparándose para competir en un mundo que ya se presentaba bastante tecnológico, mientras que otras, más escépticas, se vieron obligadas a acelerar estos planes para adaptarse a un nuevo entorno y sobrevivir.

Hoy, las compañías que no se transformaron digitalmente muy seguro no sobrevivieron. La transformación en la actualidad dejó de ser una opción para convertirse en una obligación. Pero ¿es suficiente una transformación digital? De acuerdo con Santiago Restrepo, Country Manager de InterNexa para Colombia, no:

“El mundo cambiante en el que vivimos nos está obligando a ajustarnos rápidamente y a adaptarnos a sus dinámicas y hoy, para que las compañías logren estar a la vanguardia, se necesita mucho más que una transformación digital, se requiere una transformación más integral y amplia, una transformación de negocio que implica también un liderazgo comprometido, la gestión adecuada del cambio cultural, repensar las estrategias del cliente y el empleado, y definir las herramientas digitales para que la habiliten de manera exitosa”.

Ahora bien, la transformación de los negocios, además de aportar a la consecución de los objetivos de la compañía, debe ser también un habilitador para el desarrollo de la sociedad y los países, trayendo consigo un mejor comportamiento del mercado y una respuesta más rápida para futuras situaciones adversas.

Ante este panorama, se cuenta con soluciones que les permiten a los negocios avanzar y adaptarse al nuevo entorno, cada vez más digital y tecnológico, y hacerlo de una manera integral, desde las mismas necesidades y requerimientos de cada negocio y la manera como estos tienen un efecto en la sociedad y el país.

La transformación de los negocios es ahora y es importante no dejar de lado en este proceso que las personas van primero, “una verdadera transformación debe tener en el centro a las personas para construir más que negocio, una sociedad más estable y equitativa, y aportar al desarrollo de cada país”, concluye Restrepo.

Etiquetas: transformación digital transformación de los negocios sociedad equitativa HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.