Trágico accidente dejó 32 heridos en la variante de El Espinal

Jorge Luna, socorrista que atendió la emergencia.
Body
El conductor del bus Contraisur al parecer perdió el control al cruzar el desvío que se encuentra en la vía. Por fortuna, el accidente no dejó víctimas fatales.

Este 22 de enero, aproximadamente a las 2:20 a.m. se presentó un grave accidente que involucró a un bus de la empresa Contraisur con número interno 1987 de placas COR 824 que se encontraba llevando la ruta de Bogotá hacia Chaparral, Tolima. El siniestro sucedió en el kilómetro 1 de la variante El Espinal, dejando 32 heridos de 35 pasajeros que se movilizaban en el transporte público.

El traslado

Los lesionados fueron remitidos a centros asistenciales para ser valorados; 29 de ellos a la Clínica San Rafael, tres a la Clínica Las Victorias y otros tres que decidieron no ser atendidos por las unidades, pues a su consideración se encontraban en perfecto estado de salud, igual que el conductor, quien también fue valorado y no presentó lesiones graves. Hasta el momento, se espera un nuevo anuncio del parte médico, pues se conoce que sólo cinco de los pasajeros se encuentran con heridas de consideración y fueron remitidos a centros de mayor complejidad para ser atendidos por especialistas.

El testimonio

Héctor, el conductor del vehículo, al parecer perdió el control en el desvío que se encuentra en la vía y terminó en una zanja con aproximadamente cuatro metros de profundidad, así lo manifestó Jorge Luna Montoya, socorrista de El Espinal, quien además de colaborar con el rescate y atención de los pasajeros, evidenció el estado de salud en el que se encontraba cada uno de ellos. Por otra parte, se descartó la hipótesis de algunos ciudadanos al referirse que la causante del hecho tuvo lugar a un micro sueño del conductor.

El apoyo

Al momento de los hechos, rápidamente las autoridades competentes atendieron el accidente, y con la participación del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional de El Espinal se dio socorro a los afectados, además se controló la situación al ser valorados. Las autoridades compartieron que no existe la posibilidad de alguna víctima fatal.

Los usuarios

Aunque este caso no pasó a mayores por no tener ningún fallecido, el hecho se dio a conocer por redes sociales donde se pronunciaron varios usuarios de la trasportadora pública y no dudaron en arremeter en contra de los conductores, pues varios de ellos afirmaron que exceden la velocidad y en ocasiones no escuchan la solicitud para que se estacione para tomar llamadas telefónicas.

Categoría principal

Banner diario deportivo