Tragedia en corrida de toro: Niño de tres años murió en el derrumbe de gradas improvisadas en Tolima [VIDEO]

Body

En el departamento se declaró la alerta roja hospitalaria en el municipio de El Espinal por el alto número de lesionados reportados tras este incidente.

Derrumbe de gradas en corrida de toros en Tolima

Cuatro muertos, entre ellos un niño de tan solo tres años y más de 500 heridos es el último balance anunciado por las autoridades del Tolima, tras la emergencia ocurrida después de que ocho gradas conjuntas se desplomaran inesperadamente durante la corrida de Gilberto Charry, en medio de las fiestas de San Juan y San Pedro, que se llevaban la tarde este domingo, 26 de junio en el municipio El Espinal.

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad José Ricardo Orozco, quien pedirá "la suspensión de todo este tipo de festejos que son las corralejas", alegando que los eventos "atentan contra la vida" y fomentan el "maltrato animal".

Por medio de las redes sociales se difundieron varios videos resultan impactantes, pues en la secuencia de cada uno de éstos puede presenciar claramente el momento en que las gradas, abarrotadas de gente, se desploman como si se tratara del fin del mundo.

El presidente electo, Gustavo Petro, se sumó al llamado del gobernador local, y pidió a las alcaldía no autorizar este tipo de eventos. "Pido a las alcaldías que no autoricen más espectáculos con muerte de personas o animales", escribió en Twitter. 

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó la muerte del menor e indicó que funcionarios del instituto hacen presencia en la zona para brindar apoyo a la familia. 

En el departamento se declaró la alerta roja hospitalaria en el municipio de El Espinal por el alto número de lesionados reportados tras este incidente.

Categoría principal