Tolimense condecorado como el mejor atleta

Body
Miguel Ángel Suárez no sólo se colgó varias medallas durante el 2021, sino que también fue merecedor del reconocimiento como el mejor deportista del departamento.
Miguel Ángel Suárez, pesista.

El 2021 fue definitivamente un año exitoso para los deportistas tolimenses pues no sólo demostraron ser de los mejores anfitriones en el país sino también se colgaron varias preseas durante los eventos nacionales e internacionales. Muchos de ellos han sido condecorados en el pasado, por lo que el 2021 no fue la excepción y fue Miguel Ángel Suárez, levantador de pesas, a quien le tocó el turno de ser “el mejor del departamento durante el año”.

Condecoración

Se conoció que el pesista ibaguereño fue condecorado por Acord Tolima como el mejor atleta del Tolima en 2021, un título que ya le sería familiar, pues hace cuatro años recibió el mismo reconocimiento, pero en categoría juvenil. Desde entonces mostró el futuro prometedor que tenía, y lo cual estaría demostrado en la categoría élite. 

Reacciones

El atleta luego del evento protocolario donde le entregaron la mención y resaltaron su labor, mencionó ante los medios de comunicación que “estoy muy feliz por haber recibido esta condecoración. Esto cierra con broche de oro uno de los mejores años hasta el momento de mi carrera deportiva”.

Su año

“Estuve en un total de ocho competencias, entre nacionales e internacionales. En ellas conseguí ocho medallas de oro, la mitad con récord, y para mí lo más gratificante fue ser sexto en el Mundial Mayores (Uzbekistán). Estos resultados se dieron gracias a la preparación que tuve con mis entrenadores en Ibagué, y por supuesto con los de la Selección Colombia. Mis compañeros y mi familia también fueron fundamentales para lo que alcancé”.

 

Categoría principal