Pasar al contenido principal

¡Tolima de luto! Último adiós al ‘Capi Troncoso’

15 de Enero de 2022 / DEPORTES

Humberto Troncoso, entrenador.
FOTO:Humberto Troncoso, entrenador.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomada de la web.

El entrenador Humberto Troncoso Álvarez falleció hace pocos días en la capital tolimense a sus 90 años, razón por la cual todos están exaltando el legado que dejó y su marca imborrable en el deporte local.

El 2021 no fue se fue sin antes dejar en vacío grande en muchos tolimenses amantes a la natación pues el entrenador Humberto Troncoso Álvarez, conocido cariñosamente por todos como ‘Capi Troncoso’, falleció el miércoles 29 de diciembre a sus 90 años, sus exequias se cumplieron en el Parque Cementerio Los Olivos del sector Picaleña en Ibagué y allí mismo fue cremado.

Sus inicios

El ‘Capi Troncoso’ fue Piloto Comercial de Aviación, nació en 1931 como juez, se especializó en los Saltos Ornamentales, pero contaba con vastos conocimientos en todos los ámbitos de la natación, estuvo activo en este deporte por más de 50 años de manera consecutiva.

Llegada al Tolima

Troncoso Álvarez llegó a la capital del Tolima con 30 años de edad, y desde entonces se dedicó en cuerpo y alma a luchar por el deporte local. Además, era miembro de la FINA y el único colombiano con más participaciones en olimpiadas y eventos de carácter mundial donde siempre dejó su impronta.

Trayectoria

En su hoja de vida pesaba el haber participado en nueve Juegos Olímpicos, Roma 1960, Méjico 1968, Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, y en ocho campeonatos mundiales de natación y once Copas Mundiales de Saltos Ornamentales de la FINA, diez Panamericanos, diez Bolivarianos, ocho Centroamericanos y en muchos torneos por todo el ámbito orbital, también juzgó Nado Sincronizado y Polo Acuático.

“La natación del departamento y del país están de luto porque era todo un personaje, fue uno de los mejores jueces no de Latinoamérica sino del mundo” dijo Argemiro González, reconocido entrenador de natación del Tolima.

Etiquetas: Humberto Troncoso Natación 'Capi Troncoso' Tolima Ibagué.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.