Pasar al contenido principal

Tiroteos entre Policías y Ladrón se evidenciaron en Sogamoso

13 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Alias ‘El Gato’ fue capturado.

Un sujeto de 19 años de edad fue capturado luego de una persecución policial por hurto, la cual involucró varios disparos.

Como una escena de película de acción fue la persecución de la policía a un motociclista que minutos antes había robado a un ciudadano de 26 años, quien también resultó herido, al parecer por golpes propiciados por el ladrón.

Hechos

Las manecillas del reloj marcaban las 3:00 a.m. cuando los residentes del barrio centro de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ se despertaron al escuchar varios tiroteos, pues un grupo de policías estaban persiguiendo a un presunto ladrón que habría robado y herido a un ciudadano. El sujeto al ver que los uniformados estaban siguiéndole los pasos empezó a lanzar tiros al aire, ante la situación las autoridades también tuvieron que defenderse y disparar.

Robo

Aparentemente, la víctima de 26 años transitaba por la ciudad en la madrugada, cuando el ladrón lo acorraló y le robó el celular y una billetera con 600 mil pesos, pero como si eso no fuera suficiente, el delincuente golpeó a su víctima causándole fractura de tibia y peroné izquierdo. Luego de los hechos, la víctima de 26 años pidió ayuda al cuadrante.

Asimismo, el joven fue trasladado a la clínica el Laguito de Sogamoso, donde le hicieron la valoración correspondiente.

Persecución

La policía de Sogamoso, luego de ser informados de la situación, emprendió la búsqueda del delincuente, y de manera casi inmediata lograron interceptar a la persona implicada, pero al notar la presencia policiaca, decide huir realizando varios disparos contra los uniformados. Ante esto, uno de los policías reaccionó y también disparó, impactando al ladrón en el muslo izquierdo y de esta manera lograron capturar al sujeto de 19 años.

Herido

El ladrón herido fue llevado al Hospital Regional de Sogamoso para ser atendido por la herida que presentaba en su pierna izquierda. Luego de que los galenos curaran y verificaran que el sujeto estuviera bien, le entregaron el reporte a la policía, asegurando que el disparo no comprometió nada y que en un par de días estarría como nuevo.

Inmovilización

Por otro lado, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre de 19 años, aparentemente para cometer sus crímenes y fechorías, fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes, al igual que el aparente ladrón, quien fue detenido.

La comunidad exige que el criminal pague y lo mantengan tras las rejas por un largo tiempo. “Ojalá no lo suelten al cabo de unos días porque entonces de nada les sirvió la persecución”, manifestó Mauricio Pérez. 

Etiquetas: Boyacá persecución Hurto disparos operativos captura sogamoso

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.