Pasar al contenido principal

Terror por ladrones armados en El Espinal

13 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Imagen de apoyo.
FOTO:Imagen de apoyo.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomado de la web.

Álvaro Rosado contó que fue víctima de sujetos con revólver que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias. La comunidad asegura que constantemente merodean hombres armados.

Una grave crisis de inseguridad se está viviendo en el municipio espinaluno, pese a los esfuerzos de la Administración municipal y de la fuerza pública por intervenir los sectores más afectados por la delincuencia. Una muestra de esto es la denuncia que ha hecho la comunidad sobre sujetos que al parecer merodean por la zona y se esconden en los sectores llenos de maleza, cargando consigo armas de fuego; a ello se suma que un hombre en los últimos días fue amenazado con revólver por hombres que lo obligaron a ceder sus elementos.

Lo expuesto

Los residentes de la vereda La Morena, sobre el kilómetro 7, manifestaron que necesitaban con suma urgencia la presencia de las autoridades, pues en el lugar habían observado que se encontraban circulando “tipos raros y armados. Nos sentimos inseguros y con bastante zozobra”, sostuvo un lugareño. Además, otros ciudadanos expresaron en sus redes sociales que pedían un S.O.S. a los uniformados.

Múltiples denuncias

Pese a que la municipalidad ha afirmado que sí se están tomando medidas, y se ha visto en el sector a los uniformados del Ejército, hay pobladores como Andrea del Pilar Rodríguez, quienes argumentaron que “se llama a la Policía, llega, da una vuelta y como los ladrones no salen a saludar, la Policía ahí mismo sale y se va. Nosotros necesitamos patrulla constante tanto de la Policía y Ejército. No hay tranquilidad, no se puede ya estar más de las 6 de la tarde en los patios de las casas, ni dormir tranquilos, con la zozobra que en cualquier momento lleguen estos delincuentes hacer de las suyas”.

Respuesta institucional

Ante las múltiples denuncias de la población, la directora de Seguridad y Justicia Jimena Herrera, aseguró que el pie de fuerza sí está haciendo presencia en la vereda. “Allá están, muchos pobladores lo saben, lo grave es poder estar en el lugar exacto, se hace todo lo posible con el Ejército y la Policía y a pesar de darse todos los esfuerzos institucionales, no ha sido posible traerle más tranquilidad debido a la descomposición social que hay de hace muchos años y que hoy gracias a las redes sociales ha sido más evidente, nadie quiere que estemos así y nunca los resultados son suficientes para la ciudadanía”.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias El Espinal Delincuencia atracos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.