Terminó la pesadilla: Liberan a rehenes de sinagoga en Texas y matan al captor [VIDEO]

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Body
El sospechoso aseguró ser hermano de la excientífica pakistaní, Aafia Siddiqui, condenada a 86 años de prisión por terrorismo y exigía su libertad.

Terminó la pesadilla. Texas en las últimas horas vivió minutos de terror y todo por cuenta de un un hombre armado quién tomó rehenes en una sinagoga de Colleyville, Texas, en pleno servicio matutino y exigió la liberación de la terrorista Aafia Siddiqui, apodada Lady Al Qaeda.

Siddiqui cumple una pena de 86 años en una prisión federal de Texas. En 2008, las fuerzas de seguridad afganas la detuvieron con dos kilogramos de cianuro de sodio, uno de los venenos más mortales. La mujer, vinculada a Al Qaeda, planeaba llevar a cabo un ataque químico contra el Empire State Building y el puente de Brooklyn.

El sábado la policía logró liberar a varios rehenes sanos y salvos retenidos en una sinagoga y así lo confirmó el gobernador, Greg Abbott.

"Las plegarias fueron respondidas.Todos los rehenes están fuera sanos y salvos", tuiteó Abbott. 

Mientras la policía informó que el sospechoso  y quién se identificó como hermano de Aafia Siddiqui fue abatido.

"El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga", dijo por su parte el jefe de la policía.

La abogada de Siddiqui, Marwa Elbially, citada por la cadena de televisión CNN, negó el parentesco entre los dos y condenó en términos enérgicos la toma de rehenes. Elbially calificó las acciones del sospechoso como "atroces e incorrectas".

Joe Biden, presidente de EE.UU. elogió "la actuación coordinada y valiente" de los cuerpos de seguridad que permitió resolver la crisis de los rehenes, y aseguró que su gobierno se opondrá a cualquier manifestación de extremismo y antisemitismo.

"Nos opondremos al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país. Así somos, y los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley nos han hecho sentirse orgullosos a todos esta noche", señaló en una declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca. 

Categoría principal

Caratula video
El sospechoso, Malik Faisal Akram, aseguró ser hermano de la excientífica pakistaní, Aafia Siddiqui.
Banner diario deportivo