Tencent da un nuevo paso para avanzar en Occidente

Body

Más allá de las restricciones que ha puesto el gobierno chino en materia de contenido y distribución del mismo, era de esperarse que Tencent, gigante de telecomunicaciones con una amplia variedad d

Level UP

Más allá de las restricciones que ha puesto el gobierno chino en materia de contenido y distribución del mismo, era de esperarse que Tencent, gigante de telecomunicaciones con una amplia variedad de inversiones y negocios apuntara hacia Occidente.

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, GTencent ha dado un nuevo paso hacia Occidente con la contratación de Zoran Roso, quien se hará cargo de la dirección de mercadotecnia y publicación a nivel global. Si bien Roso puede ser alguien desconocido por estos lados, en Europa la historia es diferente pues se trata de un directivo muy importante dentro del mercado alemán de videojuegos y ocupó diversos cargos relacionados con áreas comerciales en Activision-Blizzard, Take-Two Interactive y Sony PlayStation.

Según la información revelada en el anunció de Tencent, la responsabilidad de Zoran Roso será fortalecer la presencia internacional de la compañía en cuanto a videojuegos, asegurando lanzamientos en los mercados más importantes, y garantizar el soporte postlanzamiento de los juegos como servicio.

Aunque se trata de un fichaje con características internacionales, se piensa que con la contratación de Zoran Roso, Tencent busca posicionarse de mejor manera en Europa y el historial del directivo en Alemania era el adecuado para llevar a cabo esa labor.

Categoría principal