Pasar al contenido principal

Telegram registró aumento de más de 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

06 de Octubre de 2021 / TECNOLOGÍA

Online
FOTO:Online

Por: Grupo Editorial Extra

Fundador de la red social aseguró que el ritmo de crecimiento superó la norma en magnitud.

La aplicación de mensajería Telegram ganó más de 70 millones de nuevos usuarios durante la interrupción de Facebook del lunes, dijo su fundador Pavel Durov, luego de que personas en todo el mundo se quedaron sin servicios de mensajería clave durante casi seis horas.

Facebook culpó de su interrupción, que impidió a sus 3.500 millones de usuarios acceder a servicios como WhatsApp, Instagram y Messenger, a un cambio de configuración defectuoso.

"El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día", escribió Durov en su canal de Telegram.

Durov dijo que algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta debido a que millones de personas se apresuraron a registrarse al mismo tiempo, pero que el servicio funcionó como de costumbre para la mayoría.

La interrupción de casi seis horas de WhatsApp afectó al comercio de activos, desde criptomonedas hasta el petróleo ruso, dijeron agentes del mercado, aunque un rápido cambio a plataformas alternativas como Telegram limitó las graves interrupciones.

Etiquetas: tecnología mensajería instantánea Telegram red social nuevos usuarios

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.