Técnico metense de triatlón fue escogido para los Suramericanos

Body
Por su experticia y calidad, el profe Jhon Fredy fue seleccionado por el Comité Olímpico Colombiano para que dirija a los triatletas en las competencias que tendrán lugar en Argentina.

El Comité Olímpico Colombiano (COC), dio a conocer la lista de los atletas que estarán en los III Juegos Deportivos Suramericanos de la Juventud, que se cumplirán del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Rosario (Argentina).

Dentro de la lista figuran como técnicos el metense Jhon Fredy Tibocha, quien es responsable de orientar el equipo de triatlón. En taekwondo viajará el casanareño William Duarte Toro.

Sin deportistas

Llama la atención que en esta convocatoria, no haya ningún deportista oriundo de esta región del país, por ahora se desconoce cual fue la situación que conllevó a no tener representatividad en esta tercera edición de los Juegos Deportivos Suramericanos de la Juventud.

Ediciones pasadas

En los primeros juegos realizados en Lima en el año 2013, estuvieron Brayan Santiago Rodallegas, quien ganó en pesas, tres medallas de oro; Solmar Alejandro Romero (Pesas); los jugadores de voleibol playa Brayan Alberto Rojas, Felipe Manjarrés y Valentina Oviedo.

En la segunda versión realizada en Santiago de Chile en el 2017, asistieron en triatlón Cristián Camilo Triana, de Puerto Gaitán (Bronce); el boxeador Kevin Alviz (bronce) y Jairo Liévano Barrientos, quien estuvo como asistente técnico de la Selección Colombia también en boxeo.

Fieles seguidores del deporte metense mantenían las esperanzas de que algunos de jóvenes deportistas llaneros ganaran un cupo a este primer llamado del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Transeúntes expresaron “¿Alguien nos puede explicar que pasaría, por qué quedamos por fuera de esta fiesta deportiva?”.

Destacados

La escogencia de Tibocha podría tener bases sólidas fundamentadas en su amplia trayectoria como atleta, por ello nos remontamos a 1994, año en que el hoy técnico, ocupó el segundo lugar en la categoría juvenil en el Centroaméricano realizado en San Andrés. Similar posición logró en el Latinoaméricano en Paipa, Boyacá. En las restantes 9 pruebas de carácter nacional ocupó 3 primeros lugares y en seis oportunidades fue segundo demostrando una gran regularidad.

El mejor deportista en 1994 en el Meta nació en Villavicencio el 28 de diciembre de 1977. Es bachiller egresado del colegio INEM Luis López de Meza.

Desde al año 2020 Jhon Fredy hace parte de la comisión técnica de la federación colombiana de triatlón. 

Categoría principal