Pasar al contenido principal

Te contamos seis beneficios del zumo de tomate que mejoran tu salud

27 de Noviembre de 2021 / SALUD

mejorconsalud
FOTO:mejorconsalud

Por: Grupo Editorial Extra

Los beneficios del zumo de tomate para la salud incluyen nutrientes esenciales como la vitamina A, vitamina K, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, junto con minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo. Todas estas vitaminas y minerales a su vez tienen numerosos beneficios conocidos y científicamente probados para la belleza y la salud. En resumen, un vaso de jugo de tomate es todo lo que necesita para mantenerse saludable y hermoso.

Zumo de tomate ¿Qué es?

El zumo de tomate es el jugo que se obtiene de los tomates, a menudo con sal agregada. El jugo de tomate se bebe puro, con un poco de tabasco o pimienta o como ingrediente en un cóctel.

Nutrición jugo de tomate

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA , el zumo de tomate es una fuente rica de vitamina C , potasio , fósforo , calcio , magnesio y sodio. También contiene hierro, zinc , tiamina, riboflavina , niacina , ácido fólico y la vitamina A , B6, E y vitamina K .

Los tomates y su jugo también proporcionan un rico suministro de licopeno, varios otros carotenoides, numerosos fitoquímicos, lo que los convierte en un tratamiento o suplemento eficaz para numerosas afecciones de salud.

Beneficios del zumo de tomate

Los beneficios del jugo de tomate para la salud provienen de su alta dosis de vitaminas, minerales y fitonutrientes. El licopeno merece especial atención aquí. Se ha encontrado que esto, como un poderoso antioxidante, promueve la buena salud general. También se ha asociado con la prevención de varias enfermedades, incluido el cáncer.

1.    Participa en prevención del cáncer

Se ha encontrado que el licopeno y otros carotenoides en el zumo de tomate pueden reducir el riesgo de varios cánceres diferentes.

2.- Mejora la digestión

El consumo diario de zumo de tomate mantiene el hígado saludable, lo que ayuda a una digestión adecuada, estimulando los movimientos intestinales regulares y previniendo el bloqueo.

3.- Protege contra las enfermedades cardiovasculares

La investigación ha relacionado una alta ingesta de licopeno con una reducción del 30% en la incidencia de enfermedad coronaria y por ende el zumo de tomates previene las enfermedades cardiovasculares.

4.- Reduce el acné

Los estudios han demostrado que beber zumo de tomate diariamente puede reducir el acné y prevenir el daño de las células de la piel.

5.- Bueno para la salud ósea

La vitamina K, que se encuentra abundantemente en los tomates, es de gran importancia para la salud de los huesos. La síntesis de osteocalcina, que se cree que el zumo de tomate juega un papel importante en la formación de huesos, depende de la vitamina K.

6.- Desintoxicante

El zumo de tomate hace maravillas al eliminar los depósitos dañinos de toxinas del cuerpo. El cloro y el azufre apoyan al hígado y los riñones en su efecto desintoxicante.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.